Parece inminente la llegada de un Tesla hatchback
La compañía tecnológica planea introducir un automóvil por debajo de Model 3 y con miras a enfrentarse directamente contra VW ID.3.
Estamos llegando a un punto en el que los fabricantes de automóviles comienzan a pelear para atraer e introducir a nuevos clientes hacia el mundo de los vehículos eléctricos. Evidentemente, lo que muchas personas buscan es un vehículo económico, algo que empresas como Tesla aún no ofrecen al 100%, pero ya trabajan en ello.
Desde hace varios meses ya se hablaba sobre la llegada de un automóvil más económico que el actual Model 3, y gracias a un reporte reciente, los rumores están cobrando mayor fuerza y señalan la inminente llegada de este vehículo.
Precio accesible, pero disponibilidad limitada
Como se había comentado con anterioridad, Tesla planea que su próximo vehículo superventas sea otro compacto, pero hasta ahora todo apunta a que se tratará de un hatchback. Asimismo, tendrá un precio alrededor de 20,000 libras y comenzará a venderse a partir del año 2023.
Por otra parte, los rumores apuntan a una autonomía superior a 400 km, pero lo que más llama la atención es el enfoque, porque Tesla estaría pensando conquistar Europa con este automóvil. Lo anterior significa que difícilmente llegará a otros mercados, ya que la prioridad será quitarle ventas al Volkswagen ID.3, que solamente se vende en el Viejo Continente.
Aún quedan varias dudas por resolver sobre este auto, ya que también podríamos ver una versión urbana con un precio todavía más contenido y peleando en un segmento realmente reñido. No obstante, Elon Musk se ha mostrado en contra de tener automóvil con baja autonomía, entonces en un par de años veremos si decide mantenerse fiel a sus ideas o consolidar a Tesla como uno de los principales fabricantes de autos eléctricos.