Audi prepara un E-Tron con más autonomía por carga
El crossover eléctrico está cerca de renovarse, y con ello llegarán mejoras en diversos aspectos, entre ellos, el rango de alcance de la batería.
Es un hecho, Audi ha comenzado su inicio a la transformación totalmente eléctrica; se dice que en 2026 lanzarán el último modelo de combustión interna y éste dejará de venderse definitivamente en 2032. Es por eso que la marca alemana comienza a mejorar sus productos eléctricos, y el E-Tron es uno de ellos.
El eléctrico mejorará en distintos frentes
La SUV totalmente eléctrica lleva un par de años en el mercado, pero todo indica que para el 2023 habrá renovaciones y optimizaciones para este modelo, los cuales se centrarán en el aumento de autonomía por carga.
Reportes recientes afirman que el Audi E-Tron 2023, además de retoques estéticos, también tendrá un crecimiento den las baterías, las cuales ayudarían a que el modelo sea capaz de entregar hasta 597 kilómetros por carga, versus los 398 que ofrece este vehículo en la actualidad.
Pero eso no sería todo, los mismos informes apuntan a una optimización en el sistema de regeneración de energía, centrado en el frenado del SUV, aunque también utiliza la inercia para esta tarea.
También se habla de una mejora en los motores, los cuales podrán aprovechar de forma más eficaz la electricidad utilizada para alimentarlos, aunque desconocemos si habrá un cambio en la potencia del eléctrico.
Todavía falta tiempo para que lo conozcamos
Si la información es correcta, el nuevo Audi E-Tron debería presentarse en algún momento cercano a la mitad del año 2022, aunque la venta del producto se daría ya como año-modelo 2023.
La mejora del producto obedece a la nueva filosofía eléctrica de la marca alemana, que pretende ofrecer vehículos totalmente eléctricos con un mejor rango. Esto empatará con el lanzamiento del nuevo Audi Q6, modelo que también será base para la nueva versión eléctrica del Porsche Macan, que se espera tengan rangos de autonomía similares.