Ya inició la producción de la nueva Hyundai Santa Cruz
No solo se trata del producto más reciente en la alineación de la firma surcoreana, también es la única pickup disponible en el catálogo.
Parece que el “boom” por las nuevas pickups basadas en SUV está por ocurrir, con varios ejemplares con esta característica comienzan a surgir. Una de ellas es la nueva Hyundai Santa Cruz, que hace semanas se mostró por primera vez, pero ahora también se anuncia el inicio de la producción de este modelo.
Y es que la armadora confirmó que el proceso del ensamble de este vehículo ya comenzó. Se realiza en las instalaciones de la marca emplazadas en Montgomery, Alabama, en los Estados Unidos, donde comparte líneas de producción con otros automóviles, como Sonata, Tucson, Elantra y Santa Fe.
Recordando las características de Santa Cruz
Si te parece que este vehículo tiene ciertas similitudes con el Tucson, es porque la pickup se basa en dicho automotor, con mucho del diseño externo, aunque con la variante de contar con una caja trasera de carga.
Dos son los motores que ofrece la pickup surcoreana, ambas de 2.5 litros de desplazamiento, pero con diferencias notables. La primera es de aspiración natural y ofrece una potencia de 190 caballos de fuerza y 180 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral.
La segunda variante agrega un turbocompresor, en este caso con 275 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par, también con tracción integral permanente, pero en este nivel de equipo se asocia con una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas.
En teoría la Hyunda Santa Cruz estaría destinado a competir con modelos como la Toyota Hilux, la Nissan Frontier, la Mitsubishi L200 y la recién presentada Ford Maverick, por lo que entraría en un segmento cada vez más nutrido.
Es cuestión de tiempo para que las primeras unidades de esta pickup comiencen a llegar a los concesionarios, primero de los Estados Unidos y luego de otros mercados. México es una de las probabilidades, aunque la marca no ha confirmado cuándo es que podría ocurrir dicha introducción.