Lexus NX estrena generación y la veremos en México
El SUV de lujo se renueva por completo y además de un diseño más moderno, ofrece tecnología y hasta cuatro motorizaciones diferentes.
Faltan unos cuantos meses para que llegue Lexus a nuestro país y uno de los vehículos que ya están confirmados es NX, la cual está estrenando generación, y probablemente sea uno de los primeros modelos que veamos circulando en calles mexicanas.
Hay una evolución en el exterior e interior
Este SUV es de tamaño compacto y compite contra vehículos como Infiniti QX50, Lincoln Corsair o Mercedes-Benz GLC. Para esta generación se mejoran varios aspectos, comenzando por el diseño, el cual es aún más fuerte y atractivo.
En el mercado mexicano no estamos acostumbrados al lenguaje visual de la marca, pero una de las principales diferencias que tendrá con sus hermanos es el emblema trasero, ya que, en lugar de mostrar la clásica L, luce el nuevo logotipo Lexus al centro del portón.
Por dentro también se aprecia una evolución total y se despide de la pantalla flotante y varios botones, dando lugar a un tablero más limpio y sencillo. Cuenta con una pantalla táctil de 9.8” o 14” con el nuevo sistema multimedia de Lexus, que integra un Asistente Virtual capaz de manejar algunas funciones del auto por medio de comandos de voz.
Otros elementos tecnológicos que equipa son: asientos con calefacción y nuevo diseño, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, techo panorámico, y Head-up Display de 10 pulgadas.
Dos motores a gasolina y dos híbridos
Al menos en Estados Unidos estará disponible con cuatro motorizaciones. Los motores convencionales comienzan con un propulsor de 4 cilindros 2.5L atmosférico, que entrega 203 hp y 184 lb-pie, con tracción frontal o integral (AWD). La segunda opción es una unidad de 2.4L turbo que incrementa la potencia y par a 275 hp y 317 lb-pie.
Pasando a los propulsores electrificados, el primero es NX 350h, que utiliza un sistema convencional, con un motor térmico de 2.5L, generando 239 caballos de fuerza (20% más que el NX híbrido actual). La segunda opción se trata de NX 450h y es un PHEV con cerca de 58 km de autonomía; aún no hay cifras de rendimiento.
Por su parte, la seguridad está a cargo de la suite Lexus Safety System 3.0, que incluye alerta de colisión frontal y detector de peatones con freno de emergencia, alerta por abandono de carril, cambio de luces automático, control crucero dinámico con lector de señales, entre otros.
La nueva Lexus NX se comenzará a producir durante el tercer trimestre de este año y en Estados Unidos comenzará a venderse antes del cambio de calendario. Por ahora no sabemos en qué fechas llegará a nuestro país y tampoco tenemos información de precios estimados.