Que siempre no: Tesla cancela el Model S Plaid Plus
Este automóvil apuntaba a ser uno de los vehículos eléctricos más sorprendentes del mundo, pero al parecer era excesivamente bueno.
Desde hace más de un año se comenzó a decir que Tesla trabajaba en el desarrollo de una versión de “alto desempeño” para Model S y Model X. Fue hasta el pasado enero cuando se confirmó la existencia de dicha edición, presentada bajo el nombre Plaid y Plaid+, sin embargo, lo prometido será deuda, porque la segunda variante no se materializará.
La noticia la confirmó el mismo Elon Musk por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó un breve mensaje, diciendo simplemente que Plaid+ está cancelado, y que no es necesario porque la versión Plaid ya es buena.
Como bien sabemos, difícilmente la compañía tecnológica profundizará en el tema y únicamente nos quedaremos con la información de Musk. Asimismo, debemos mencionar que hablamos directamente de Model S Plaid+, que ya se perfilaba como uno de los autos de producción más rápidos del mundo.
Recordemos que, en la presentación, si es que se le puede llamar así, se dio a conocer que ambas versiones recibirían tres motores eléctricos con una potencia superior a 1,000 caballos de fuerza. En el caso del Plaid+ se prometían 1,020 caballos de fuerza, hasta 520 millas de alcance (837 km) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Gracias a esta decisión, los compradores de Tesla se deberán conformar únicamente con los Model S y Model X, que, como bien comentó Musk, son lo suficientemente buenos. Poniéndolo en números, el tren eléctrico es casi idéntico, pero la autonomía disminuye a 390 millas (628 km) en el caso del sedán, mientras que la prueba de aceleración la realiza en alrededor de 2 segundos.