Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV se unen a la policía
Los dos vehículos eléctricos se podrán pedir con distintos paquetes pensados para los cuerpos policiales de Estados Unidos.
Durante los primeros meses de este año pudimos conocer al renovado Chevrolet Bolt EV y al nuevo Bolt EUV, un auto muy similar, pero apegado a la idea de un SUV. Estos modelos son los primeros vehículos eléctricos del grupo (los primeros de muchos) y pronto se lanzarán algunas variantes para la policía.
Estas versiones reciben el nombre de Special Service Vehicles o SSV (vehículos de servicio especial), y al igual que otros modelos que ya hemos conocido, como Tahoe, tienen una configuración única que les permite cumplir con la tarea de proteger y servir.
Así son estas patrullas 100% eléctricas
De acuerdo con el sitio GM Authority, los Bolt EV y Bolt EUV SSV cuentan con un sistema eléctrico optimizado, ya que incluyen dos circuitos adicionales, uno de 20 amperios y el otro de 30 amperios. Estos sistemas para toda la tecnología adicional, como las luces de emergencia, radio y computadora abordo.
Además, los cuerpos policiales que adquieran estas patrullas recibirán un total de 6 juegos de llaves (por auto), y sistemas de seguridad como: mantenimiento de carril, faros con cambio de luz automático, o indicador de distancia con el auto que circula enfrente.
Aún no sabemos con exactitud las características o cualidades de los Bolt policiacos, pero se espera que incluyan un sistema para apagar las luces exteriores o interiores, rines de acero con tapones, y asiento del conductor con ajuste eléctrico.
Hasta el momento no se esperan cambios en el tren motriz, así que ambos modelos mantendrán el mismo paquete de baterías, al igual que un motor eléctrico con 150 kW (200 caballos de fuerza) y 266 lb-pie. La velocidad máxima es de 150 km/h y ofrecen una autonomía superior a 400 km. En las siguientes semanas tendremos información oficial por parte de Chevrolet.