Mitsubishi Mirage G4; el caballo de batalla ahora es más seguro
El subcompacto recibió una importante actualización en el tema de seguridad, que lo colocan como uno de los autos más completos del segmento.
La pelea dentro de la categoría de automóviles subcompactos es una de las más agresivas, ya que todas las marcas quieren ganar la mayor cantidad de clientes. Por supuesto, la oferta de modelos es muy amplia, y las herramientas que la mayoría utilizan son: el nivel de equipamiento, consumo de combustible y seguridad. Hoy hablaremos del Mitsubishi Mirage G4, que a partir del año-modelo 2022 ya cumple con dichas cualidades.
Ha ido mejorando poco a poco
Este modelo ya es un conocido del mercado automotriz mexicano, porque durante sus primeros años de vida se vendió bajo el sello Dodge y con el nombre Attitude. Sin embargo, desde que se comenzó a vender con su emblema original, el de Mitsubishi, ha mejorado como producto.
El primer cambio ocurrió de manera reciente, cuando se le otorgó un llamativo lavado de cara con el actual lenguaje de diseño de Mitsubishi, acercándolo al resto de productos de la casa. Gracias a esta actualización, el frente luce el concepto denominado Dynamic Shield, conformado por líneas más robustas y maduras, y acompañado de detalles como faros con proyector e iluminación diurna.
El equipamiento cumple, pero la seguridad avanza
Este automóvil se encuentra en el escalón de entrada, así que no hay lujos y la propuesta visual es sencilla. Por dentro todos los materiales son duros y un tanto brillosos, pero se perciben durables. Por su parte, el equipamiento no es sobresaliente, pero tampoco es malo. Vaya, está al nivel de lo que se espera por el precio.
De manera específica, la versión más equipada cuenta con botón de arranque, volante multifunción, pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de una zona, cristales eléctricos, volante y palanca de velocidades forrados en piel, así como rines de aluminio de 15 pulgadas.
La mejora más importante cae en la seguridad, porque en todas las versiones ofrece frenos ABS, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, y asistente de arranque en pendiente. Lo mejor, es que a partir del año-modelo 2022 cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento de serie.
No es el más rápido, pero vaya que es ahorrador
Debajo del cofre, el Mirage G4 esconde un pequeño motor de 3 cilindros 1.2L de aspiración natural, que entrega un total de 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie. Dependiendo del gusto del cliente se puede acoplar a una transmisión manual de 5 marchas o a una CVT.
Estos números no sorprenden a nadie y a decir verdad no le otorgan un manejo sobresaliente. Debemos decir que es un coche lento, pero la parte buena es que lo compensa con un consumo de combustible sobresaliente. En nuestras pruebas llegamos a sacarle un rendimiento de 15.15 km/l, manejándolo en condiciones normales de tránsito urbano y sin cuidar el acelerador (la unidad a prueba tenía la transmisión CVT).
¿Para quién es el Mitsubishi Mirage G4?
Este automóvil es ideal para quienes buscan una solución de movilidad eficiente y las seis bolsas de aire de serie lo convierten en una de las mejores opciones de la categoría. El bajo consumo de combustible lo hace ideal para personas que buscan su primer coche, posibles conductores de plataformas digitales de transporte, conductores que solamente requieren ir de un punto A, a un punto B en un vehículo económico y sin pretensiones, o incluso como taxi.