Este DeLorean DMC-12 te llevará a un auténtico viaje por el tiempo… si pagas el precio adecuado
Polémico, pero este coche es uno de los más simbólicos en la industria, y uno de sus ejemplares mejor conservados irá a subasta en breve.
Los coleccionistas de automóviles suelen buscar coches icónicos por diversos factores, como su rareza, potencia, exclusividad e importancia. Uno de ellos, aunque no guste a todos, es el DeLorean DMC-12, coche que tal vez recuerdes por la saga de películas de Volver al futuro (Back to the Future), que el próximo 20 de mayo irá a subasta.
Es Bonhams quien pondrá el modelo a la venta, pero no se trata de cualquier ejemplar, sino de uno que presentaría un increíble estado de conservación, al menos así consta en la publicación de venta de la casa de subastas.
Este ejemplar es especial dentro de lo especial
De entrada, es un coche raro, pues se fabricaron menos de 9,500 unidades para todo el mundo. Además, es de esos automóviles asediados por muchos entusiastas, principalmente por quienes vivieron su juventud en la década de los 80.
Las imágenes muestran un modelo prácticamente impecable, con una carrocería sin abolladuras o detalles importantes; lo mismo ocurre en la cabina, con interiores en inmejorables condiciones, limpio y sin partes faltantes, al menos en lo que se pude ver.
Pero más sorprendente aún es que el motor V6 de origen sueco, que era provisto por Volvo. Este ejemplar sólo se ha manejado por poco más de 10,400 kilómetros de manera original, algo sumamente raro, ya que suelen ser modelos poco durables y con muchos kilómetros encima.
Otra particularidad a favor de este DMC-12, es la caja de cambios, pues es la manual de cinco marchas y no la clásica de tres velocidades y accionamiento automático, que es la más común de ambas alternativas.
La propia subastadora tiene un estimado cercano a los 30 mil euros para este modelo, es decir, cerca de 700 mil pesos mexicanos, aproximadamente. Afortunadamente en unos días sabremos cuál fue el costo final de este peculiar DeLorean, que pronto tendrá un nuevo hogar, probablemente, el de un fanático de la saga.