Renault Sport desaparece, su posición ahora la cubre Alpine
La automotriz francesa anunció el siguiente paso en su evolución como marca, ahora toda la división deportiva corre a cargo de Alpine Cars.
Desde hace unos días se empezó a especular sobre la desparición de Renault Sport, una de las piezas más atractivas dentro de Grupo Renault. Apenas hace unas horas la automotriz francesa confirmó la noticia y anunciaron que Alpine Cars tomará la batuta como marca deportiva.
El cambio se hace efectivo a partir de hoy y aunque aún no se dan todos los detalles que conlleva este cambio, ya tenemos una idea general de lo que veremos en futuro dentro del portafolio de las automotrices galas.
De acuerdo con el comunicado publicado por Renault, esta decisión corresponde a la reestructura dentro del grupo, ya que quieren delimitar las acciones de cada marca. Por supuesto, con los orígenes y ADN de Alpine, esta era la compañía perfecta para encargarse de la tarea deportiva.
Asimismo, adelantaron que el objetivo consiste en convetir a Alpine en una marca deportiva de corte premium, apegada a la innovación y tecnología. También dejaron ver que en un futuro, probablemente a mediano plazo, lanzarán modelos 100% eléctricos, y que están comprometidos con los equipos Alpine Racing. Recordemos que en Fórmula 1, Alpine ya sustituyó a Renault Sport.
Por último, Renault dejó saber que Alpine se hará cargo del soporte a clientes de Renault Sport y de la red de concesionarios.
El nacimiento de Alpine se remonta al año 1955 y durante su primera etapa de vida lograron consolidarse gracias a los autos deportivos que fabricaban. Sin embargo, en los años noventa se realizó una pausa en la histroia de la marca, hasta que a principios de la década pasada se retomó el nombre y en 2017 lanzaron el nuevo A110.