Brabus 800: la versión oscura del Mercedes-AMG E63 S
El sedán suma en todos los aspectos posibles, desde nuevos elementos estéticos, hasta una atractiva cifra de potencia del portentoso V8 alemán.
No importa que los sedanes, sobre todo los deportivos, estén en proceso de extinción, la realidad es que todavía muchos queremos a estos modelos y Brabus lo sabe. Es por eso que el taller especializado nos revela al nuevo Brabus 800, un AMG E63 S que tiene más agresividad, más potencia y más de nuestra atención.
Las mejoras comienzan desde afuera
Las primeras alteraciones vienen desde la cara externa de este coche, con la implementación de un tono negro en la carrocería, además de varios componentes de fibra de carbono expuesta, como lip delantero, entradas de aire, faldones laterales, spoiler y difusor traseros, todo complementado con ornamentos en tono contrastante rojo, como los calipers, insignias y el borde de los nuevos rines de 21 pulgadas de diámetro.
Del interior no existen detalles, pero es muy probable que el habitáculo sea sometido a una revisión, con la inclusión de nuevos elementos, como vestiduras de materiales de lujo, incrustaciones de corte deportivo, además de bordados, costuras y otros elementos similares.
Un auto sumamente poderoso
Lo más interesante lo encontramos bajo el cofre, donde yace un V8 de 4.0 litros turbocargado que aumenta la potencia hasta los 788 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque, todo con la misma caja automática de 9 velocidades y la tracción integral que presenta el modelo de serie.
La crecida de potencia se ve reflejada en las cifras que desarrolla este sedán, pues la velocidad tope de ahora de 300 km/h y cuenta con una mejor aceleración, que de 0-100 km/h sería en cerca de 3 segundos.
Los elementos aerodinámicos, según Brabus, son totalmente funcionales, mejorando la maniobrabilidad del coche deportivo, que también tiene una suspensión que puede disminuir la altura entre 10 y 20 milímetros, dependiendo del modo de manejo seleccionado.
Por ahora no hay precio revelado de esta bestia, pero se espera que no sea nada barata, además de que contaría con paquetes limitados, probablemente solo para Europa, al menos en un inicio.