Esto costó el Hemi Cuda Convertible que estaba en subasta
La verdad no fue una sorpresa del todo, se esperaba que el vehículo alcanzara una cotización alta, gracias a su nivel de rareza.
El mercado de los coleccionistas puede ser incluso más prohibitivo que el de los exóticos, pues los clásicos son irrepetibles y, en algunos casos, únicos. Es el caso de este Plymouth Hemi Cuda Convertible modelo 1971, del cual solo ensamblaron 12 ejemplares en dicho año.
Una auténtica rareza
Pero eso no es todo, no solo es el poco más de una docena producida lo que le da rareza a este ejemplar, también se trata de uno de los únicos tres que llevaban una caja manual de 4 velocidades que es conocida como “A833”.
Para hacer las pocas un poquito más interesantes para los buscadores de rarezas, este es el único Hemi Cuda Convertible de ese año en salir de manera original con un tono de carrocería denominado como Winvhester Gray.
Se vendió por una millonada
La suma de factores solo puede significar una cosa, y es, un precio espectacular. Mecum Auctions lo sabía, llevaron el vehículo deportivo clásico a subasta y logró recolectar ni más ni menos que 6.5 millones de dólares. ¡Más de 130 millones de pesos mexicanos por un coche!
No solo es un vehículo sumamente inusual, su historia también lo es y, según documentos de la casa de subastas, el coche se vendió y exportóa Francia, gracias a que su comprador original así lo quiso. Después de 20 años el Cuda volvió a los Estados Unidos, donde se mantuvo en condiciones originales.
Esto indica que el motor V8 de 425 caballos jamás se alteró, y mucho menos la poco común caja de cambios. De hecho, el nivel de conservación es tal que la publicación indicaba que el kilometraje original antes de ser vendido era de apenas 98,553 kilómetros.
Evidentemente, la identidad del comprador se mantiene en incógnita, pero sin duda alguna se llevó a su colección una de las más recientes joyas clásicas del mercado mundial.