Honda se convertirá en una marca 100% eléctrica
La automotriz ya planea hacer su transformación hacia un futuro completamente eléctrico y estos son los pasos que seguirán:
Como algunos otros fabricantes de automóviles, Honda recientemente anunció que también se convertirán en una automotriz completamente eléctrica. De acuerdo con la marca japonesa, el plan primero se concretará en Norteamérica y años después se realizará de manera global.
Según los planes publicados por la propia compañía, el objetivo consiste en que para el año 2040 todos los automóviles vendidos en la región (probablemente sólo Canadá y Estados Unidos) funcionen enteramente por medio de baterías eléctricas o celdas de combustible (hidrógeno).
Los primeros pasos para conseguir la meta
Para lograr esto, Honda implementará diversas estrategias, comenzando por la plataforma e:Architecture. Según informaron, a partir de la segunda mitad de esta década lanzarán varios productos montados sobre esta plataforma 100% eléctrica, desarrollada por la propia marca. En un inicio se presentarán en la región y posteriormente llegarán a otras partes del mundo.
Asimismo, estos modelos coexistirán con los SUV que se lanzarán en el año 2024, los cuales utilizan la batería Ultium de General Motors. Como ya se había dicho, únicamente se venderán en esta parte del mundo, pero uno tendrá el emblema de Honda y el segundo portará el de Acura.
Paralelamente, en la actualidad se están realizando estudios para mejorar las baterías que se utilizarán en dichos modelos, y de esta manera garantizar que podrán competir contra sus principales rivales. A partir de este año abrirán una línea de producción únicamente pensada para pruebas.
Pasando al plano internacional, están conscientes de que no en todos los países o mercados hay la misma aceptación por este tipo de productos, así que no pueden aplicar la misma estrategia, sin embargo, aclararon que incrementarán la oferta de vehículos eléctricos. El plan señala que para el año 2030 representen el 40% de las ventas totales (los EV), 80% en el año 2035, y finalmente 100% en 2050.
La seguridad es parte fundamental del plan
Por otro lado, Honda adelantó que trabajarán para tener un futuro libre de emisiones y sin fatalidades registradas en accidentes donde se involucren sus automóviles o motocicletas. Para lograrlo, instalaran sistemas ADAS en todos los automóviles que presenten hacia el año 2030 en los principales mercados del mundo, y poco a poco se extenderá hacia otros vehículos.