¡La última locura de Mansory se llama F8XX!
El preparador alemán tiene bien definido su estilo, y esta vez queda más que demostrado con la modificación de este Ferrari.
Tal vez no exista modificadora más radical que Mansory, que ha encontrado en la polémica un modo de comercializar los paquetes de preparación que ofrecen para deportivos de todo tipo. En esta ocasión tocó el turno a un Ferrari F8 Tributo, que recibe el toque especial alemán para dar paso al F8XX.
No importa desde qué ángulo veas a este deportivo italiano, las diferencias en comparación al modelo normal son más que evidentes. Y es que no solo son las formas las que cambian, pues también lo hizo el rendimiento.
Nuevo kit aerodinámico
Pero comencemos por lo más obvio, la adición de un nuevo kit de carrocería, que no solo hacer ver a este coche más deportivo, también más aerodinámico, gracias a lip, splitters, faldones, difusor trasero, alerón, carcasas de espejo y más elementos hechos de fibra de carbono forjado.
Además de que el material tiene un terminado vistoso por naturaleza, el taller agrega otros acentos para hacer más llamativo a este bólido. Esto se logra con acentos en tono dorado colocados en diversos sitios, entre ellos los rines, que son forjados y de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para la parte trasera.
El interior también da de qué hablar
El biplaza recibe más alteraciones al interior, en donde toda la cabina se forra de cuero en tono camel, además de contar con contrastes en un tono más claro, sin mencionar un nuevo juego de emblemas, tapetes de cuero capitonado y más incrustaciones de fibra de carbono real.
Los cambios llegan al interior
Pero lo más impresionante ni siquiera puede verse, ya que Mansory realizó una reprogramación del módulo ECU y colocó un nuevo juego de escape, lo que ayuda para llevar la potencia del V8 de 3.9 litros turbocargado hasta los 880 caballos de fuerza y 722 lb-pie de torque, muchos caballos más de los 720 que tiene el F8 cuando sale del concesionario.
Según el preparador alemán, esto deja al deportivo italiano con la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en solamente 2.6 segundos, además de contar con una velocidad tope que ahora se encuentra en 354 km/h.
Por ahora Mansory se reserva el precio del paquete de mejoras, pero seguramente costará algunos cientos de miles de euros, tal como nos tiene acostumbrados la modificadora de origen alemán.