Chevrolet confirma una Silverado eléctrica
La legendaria pickup se unirá a la familia de vehículos Ultium (eléctricos) y ya conocemos algunos de los detalles.
Tal vez no lo recuerdan, pero hace más de un año General Motors confirmó que tendría una pickup eléctrica. Durante el anuncio, se dio a conocer que dicho vehículo sería el próximo eléctrico de la marca, pero todo quedó hasta ahí. Regresando al presente, hace unas cuantas horas se confirmó el lanzamiento de una Silverado eléctrica, y el anuncio resulta muy interesante.
Vayamos desglosando la noticia por partes. En primer lugar, la información de hoy es un tanto limitada, porque no se dan grandes detalles. Vaya, no sabemos si esta pickup tendrá exactamente el mismo diseño que la Silverado convencional o si veremos algo completamente distinto. Nosotros tenemos una suposición, pero ya llegaremos a eso…
Lo que está confirmado de Silverado
Por otra parte, Chevrolet anunció que Silverado EV se montará sobre la plataforma Ultium y que tendrá las capacidades ya probadas del modelo. En otras palabras, esta pickup aprovechará lo mejor de la tecnología eléctrica de General Motors y lo combinará con toda la experiencia que tiene el grupo en cuestión de vehículos de este tipo (pickups). Igualmente, tendrá una autonomía superior a 643 km con una sola carga.
Producción y posible salida al mercado
Finalmente, confirmaron que la producción se realizará en la denominada Factory ZERO, también conocida como Detroit-Hamtramck. Esto es lo más interesante, porque al momento de atar cabos podemos darnos una mayor idea de la nueva Silverado Te explicamos:
Retomando el anuncio de enero 2020, General Motors explicó que su siguiente vehículo eléctrico, después de la familia Bolt, sería una pickup. Posteriormente, con la llegada de Hummer EV pickup se pudo entender que ese era el anuncio inicial. Sin embargo, el teaser no cuadraba con la imagen del todoterreno, así que esto nos da a pensar que Silverado EV verá la luz dentro de muy poco tiempo.
GM espera que la producción del Hummer EV Edition 1 comience en este otoño, pero las versiones normales saldrán de la línea de ensamble hasta 2022. Lo anterior deja un colchón de tiempo en el que Silverado EV podría comenzar su fabricación, y ahora sí, convertirse en el próximo eléctrico, tal y como se adelantó. Ya veremos qué ocurre…