Ford ya tiene autopartes creadas con desechos 3D
La compañía automotriz quiere implementar más procesos sustentables y esta es una gran solución para la fase de producción.
La impresión 3D ha sido una importante revolución dentro de los procesos de manufactura de distintas industrias, incluyendo la automotriz. Sin embargo, aunque es muy novedosa, también llega a producir desechos. Para reducir aún más la basura generada, Ford y HP idearon una solución que permite aprovechar dichos residuos y convertirlos en piezas de vehículos.
De la “basura” a los autos
De acuerdo con la automotriz estadounidense, a través de un ingenioso proceso ecológico, ambas compañías aprovechan el material inyectado restante, para fabricar clips de línea de combustible, los cuales ya se están instalando en los Ford Super Duty F-250.
Esta solución tiene distintas ventajas que van más allá de la ayuda al medio ambiente. En primer lugar, la marca declara que las piezas finales cumplen con la durabilidad y calidad que espera el cliente, pero no sólo eso, también tienen una mejor resistencia a la humedad y a la exposición a químicos, además de que son más livianos y su producción es más económica en comparación a la de una pieza tradicional.
Se aprovecha y aprovechará todo
Según informa Ford, desde hace un tiempo trabajan de la mano con HP, quienes son los responsables de imprimir las piezas en 3D que utiliza la automotriz. Dichas impresoras se diseñaron para producir una cantidad mínima de desechos, los cuales, con la nueva solución son aprovechados por completo. En otras palabras, las dos empresas utilizan el 100% del material inyectado durante una impresión y nada se desperdicia.
Por último, la empresa del ovalo azul ya analiza en qué otros automóviles pueden incorporar piezas recicladas y según sus estudios, hasta ahora van varios modelos existentes que podrían recibirlas. Igualmente, están trabajando para utilizar el procedimiento de reciclado en vehículos que se lanzarán próximamente, ya que la meta es utilizar un 100% de materiales sustentables en los autos de la compañía.