CUPRA apunta a un futuro totalmente eléctrico
Cada vez son más las marcas que se unen a esta tendencia, pero en el caso de los españoles estos son algunos de sus planes:
Si eres seguidor de la industria automotriz, sabrás que hace poco CUPRA se independizó de Seat y se convirtió en una división deportiva y una marca por sí misma. Ahora, la fracción hispana tendría más planes a futuro, pues suena fuerte la posibilidad de ser totalmente eléctrica.
El futuro de CUPRA es eléctrico
El CEO de Grupo VW, Herbert Diess, ofreció declaraciones a que apuntan a que la firma española se convertirá en una compañía totalmente electrificada. De hecho, se planea toda una infraestructura para que esto suceda.
No quieren depender de compañías externas
La meta sería hacer crecer el plan de manera integral, pues no sólo acondicionarían su planta en Martorell para producir modelos eléctricos, también pretenden tener una factoría especializada en insumos para este tipo de modelos y no depender de proveeduría externa en temas de fuentes de poder, por ejemplo.
Al ser parte de un grupo, la fábrica serviría para producir otros modelos del grupo, tal y como lo hacen en la actualidad con algunas versiones de vehículos de Audi. Por lo que se espera que otros automóviles de marcas hermanas también sean eléctricos y su producción se mantenga en dichas instalaciones.
Fieles a su ADN
Se espera que CUPRA, en esta nueva fase, respete su herencia, es decir, el alto desempeño y deportividad que la marca emana desde su concepción como división preparadora de modelos de Seat.
No es la primera vez que esta marca da esbozos de esto, pues en el pasado conocimos conceptos como un crossover denominado Tavascan y el-Born, que es un equivalente eléctrico del ID.3 de Volkswagen, por ejemplo.
Por ahora no hay una fecha o lapso anunciado por los ejecutivos españoles sobre cuándo podría ocurrir el paso a la electrificación total, pero muchas marcas apuntan a que ocurra a inicios de la próxima década, hecho que podría replicarse en Cupra, aunque habrá que esperar para averiguarlo de manera oficial.