¡Este es el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45!
Es una edición de aniversario para el compacto deportivo de origen alemán.
No cabe duda que Volkswagen es una marca sumamente ponderada por fanáticos y detractores, pero su innegable trayectoria lo ponen en un lugar importante de la historia del automóvil. Uno de los vehículos que consolidó a la marca es el Golf, que en su variante GTI ha conquistado a millones alrededor del mundo.
Nacimiento del GTI
Era 1976 cuando VW presentaba al primer GTI, un hot hatch que tuvo una aceptación única y hoy por hoy es uno de los más queridos de su categoría. Actualmente, con el Golf de octava generación, llega una nueva entrega especial para el mercado europeo.
Clubsport 45
El nuevo GTI Clubsport 45 es una edición especial conmemorativa de los 45 años del deportivo, y por ello lleva una preparación única para ser recordado para la posteridad. En las imágenes de la marca destaca un tono gris especial y vivos en rojo en lugares como la parrilla, faros y rines, por ejemplo.
Los elementos incluyen un patrón de panal en la fascia, rines en tono negro brillante de 19 pulgadas, gráficos “45” y nuevo spoiler trasero superior y un difusor inferior con salida de doble escape de corte agresivo.
Características mecánicas
El corazón del compacto será el ya conocido bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros con inducción forzada, gracias a un sistema de turbocompresor, el cual ayuda al desarrollo de 296 caballos de fuerza.
La tracción, a diferencia del “R”, es delantera, a donde llega toda la potencia gracias a una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Con estos elementos, el fabricante anuncia un 0-100 km/h en menos de seis segundos y una velocidad tope de 248 km/h.
La cabina muestra las mismas formas que el Golf más actual, con la ausencia de un selector de marchas clásico, pero con nueva iluminación LED, asientos con vestiduras combinadas y algunos elementos de aluminio, como pedales y biseles.
Nada barato
La venta de este GTI Clubsport 45 comenzó durante este mes de marzo en algunos mercados seleccionados de Europa, donde alcanza una cotización que arranca en los 47,800 euros (poco más de un millón de pesos, aprox.).
Por ahora Volkswagen no ha confirmado si esta edición llegará a Norteamérica, donde por el momento no se ha comenzado a vender el Golf de octava generación.