Toyota supera las 60 mil unidades híbridas en México
La firma nipona fue una de las primeras en ofrecer esta tecnología en nuestro mercado.
No cabe duda que no solo la fiabilidad es parte de la filosofía de Toyota, también lo es el desarrollo de nuevos avances, y uno de ellos es la tecnología híbrida dentro de su portafolio, que, dicho sea de paso, cada vez ofrece más de estas alternativas.
Hito en el mercado mexicano
Ahora, la marca japonesa informó que ya han logrado la comercialización de más de 60,000 unidades con este tipo de tren motor en suelo nacional, hecho que ocurre desde el 2010 y hasta la contabilización de las ventas de la armadora al cierre de enero de este mismo año.
Esto indica que la hazaña se logró en cerca de 11 años, pero año con año el número de vehículos híbridos comercializados en México ha crecido de manera sólida, no solo con Toyota, también con otros fabricantes.
Crecen las ventas y la oferta
De hecho, durante 2020, los japoneses comunicaron que el 17 por ciento (13,055 ejemplares) del total de sus unidades colocadas en territorio nacional tienen tren motor híbrido, un sello distintivo que es cada vez más común en los coches de este conglomerado.
Actualmente, vehículos como el Prius, Prius C, Corolla Hybrid, Camry Hybrid, Rav4 Hybrid y la recién llegada Sienna, ofrecen un conjunto híbrido, cada uno con distintas capacidades, pero todas con la premisa de ser más eficientes en distintos rubros, principalmente en el consumo de combustible y la menor emisión de gases CO2 a la atmósfera.
Según los daros del propio fabricante, se han logrado vender más de 15 millones de unidades desde la introducción del primer modelo electrificado, algo que ocurrió ya hace 24 años, allá por 1997.