JAC aumenta su portafolio con la llegada del nuevo J7 a México
El sedán se colocará en uno de los segmentos más competidos de nuestro mercado.
A pesar de que Jac se colocar como una de las marcas más jóvenes de este territorio, la armadora china eleva la apuesta con la inclusión de nuevos modelos en su portafolio. En esta ocasión estamos ante la presencia del nuevo J7, el sedán, por ahora, más grande que ofrecerá la firma asiática en México.
Para contextualizar el arribo de este producto, debemos entender en que categoría competirá, y lo hará ni más ni menos en el segmento donde el Jetta es el campeón en ventas, pero también hay opciones completas e interesantes como el Mazda 3, el nuevo Nissan Sentra, el Kia Forte, el Hyundai Elantra, el Toyota Corolla, etc.
A nivel estético, este coche muestra mucho de lo que la marca acostumbra, con faros semi-alargados y una generosa parrilla de barras verticales en terminado cromado. También se coloca una fascia con líneas aerodinámicas y rines de hasta 17 pulgadas, con carrocería de doble tono y una retaguardia con luces posteriores de una sola pieza y una cajuela al puro estilo de un liftback.
El habitáculo será moderno, gracias a un cúmulo de trazos contemporáneos y limpios, para dar espacio a elementos como una pantalla de hasta 10.4 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se coloca un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, asientos con vestiduras de cuero o tela, techo panorámico, iluminación LED, aire acondicionado digital, asientos con calefacción y un largo etc. en el rubro de las amenidades.
El espectro mecánico ofrecerá una sola opción, pues bajo el cofre se colocará un motor de 1.5 litros con inducción forzada, para una potencia total de 148 caballos de fuerza y 154 lb-pie de par. En todos los casos se mandará la fuerza al eje delantero, gracias a una caja manual de seis marchas o una automática de engrane planetario, mejor conocida como CVT.
La seguridad será un aspecto que crezca conforme al avance del equipamiento, pero destaca el uso de seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS, pero el J7 podrá llegar a ofrecer cámara de 360 grados, alerta de tráfico cruzado, monitor de presión de neumáticos y alerta de punto ciego, entre otros elementos.
La disponibilidad del nuevo Jac J7 2021 comenzará a partir de este 1 de diciembre, con un total de tres versiones: J7 Advanced MT de 339,000 MXN.; J7 Quantum CVT de 379,000 MXN. y J7 Limited CVT, con una etiqueta de 409,000 pesos mexicanos.