Subaru BRZ se renueva por completo, pero no pierde una pizca de diversión

El coupé mantiene la fórmula de roadster 2+2, estrenando diseño y hasta motor.

Aunque Subaru es conocida por ofrecer vehículos seguros y confiables, desde hace varios años también cuentan con el BRZ, cuya idea principal es ser un automóvil divertido de manejar y con un diseño altamente atractivo y que difícilmente pasa desapercibido. Hoy se presentó la nueva generación de este auto y estas son sus características:

Lo primero que se nota es el diseño, el cual luce más moderno, pero sin despegarse de la naturaleza visual del auto. Los faros cuentan una tira de iluminación LED y en el frente también se muestra una enorme rejilla inferior, que va acompañada por un par de tomas de aire laterales, que ayudan a desviar el viento frontal hacia los costados. En la parte trasera cuenta con calaveras completamente distintas a las de la generación saliente y un spoiler de tipo “cola de pato”.

Además del cambio visual, este BRZ es casi 3 cm más largo y tiene una menor altura que el modelo saliente, asimismo, gracias a la distancia entre ejes de 2,576 mm se mantuvo el espacio y practicidad del modelo anterior. Igualmente, la marca utilizó aluminio en el toldo, cofre y guardabarros delanteros, otorgándole un peso en vacío de 1,315 kg, además de una distribución de peso casi perfecta.

Por dentro también se aprecia una importante evolución visual y el equipamiento principal está compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 7”, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, cámara de reversa, asientos tipo cubo, y la tecnología EyeSight Driver (únicamente en los modelos con caja automática).

Pasando al apartado motriz, Subaru declara que este pequeño deportivo recibió un nuevo motor bóxer de 2.4 litros y aspiración natural. Dicho propulsor pondrá a disposición de los conductores un total de 228 caballos de fuerza y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática con el mismo número de relaciones y paletas de cambio detrás del volante.

De serie se incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado, mientras que la suspensión es independiente en ambos ejes. Asimismo, el chasis fue reforzado y la marca asegura que este auto tiene una mejorar capacidad de giro y respuesta.

No hay muchos detalles respecto a la seguridad, pero sabemos que los sistemas de tracción y estabilidad tendrán un total de 5 configuraciones (dependiendo la situación de manejo), e incluso se podrán desconectar por completo.

El totalmente nuevo Subaru BRZ será ensamblado en la planta de Gunma, Japón. Por ahora no hay nada de información referente a precios o versiones, pero la marca adelantó que su salida en el mercado estadounidense ocurrirá durante las primeras semanas de otoño 2021. Seguramente lo veremos en nuestro país.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,