Zagato comienza con la entrega de un deportivo sumamente limitado
Solo unos pocos podrán acceder a este exclusivo modelo.
Zagato es por tradición una de las carroceras más afamadas en el mundo, pues los italianos han tenido creaciones célebres a lo largo de su rica historia en el rubro automotriz. Una de esas nuevas joyas es el Iso Rivolta GTZ, que ya comenzó a ser entregado a sus pocos y afortunados dueños.
Este nuevo deportivo tiene una esencia marcada del Iso AC/3, pero en este caso predominan los trazos sofisticados y elegantes que la carrocera italiana quiso imprimir, como una parrilla baja, faros circulares, laterales con branquias, una trasera descendente y otros rasgos particulares.
Los interiores se caracterizarán por su simpleza y el concepto de ofrecer lo esencial, pero sin sacrificar en deportividad, gracias a asientos tipo cubo, vestiduras de cuero con costuras aparentes, una consola central casi sin botones, entre otros elementos.
Lo más interesante se coloca en el rubro mecánico, donde se encuentra a un viejo conocido. Y es que los italianos optaron por incluir con clásico americano, con el motor LT4 del Chevrolet, es decir, un V8 de 6.2 litros con 660 caballos y 649 lb-pie de par.
Con este portentoso motor, el Iso Rivolta GTZ sería dueño de una aceleración de 0-100 km/h en solo 3.7 segundos, además de contar con una generosa velocidad tope calculada en 315 km/h, al menos en los datos de Zagato.
No hay precio oficial de cada una de las 19 unidades que Zagato puso a la venta, de las cuales solo hay 9 reservas, por lo que quedaría una decena disponible. El primer modelo ya fue entregado en Lucerna, Suiza, y seguramente no fue nada económico, pues el diseño, la carrocería de fibra de carbono, el poderoso motor y la poca disponibilidad, seguro elevarán el costo con varios ceros a la derecha.