Nissan NP300 Frontier se renueva y mejora su estilo
La pickup japonesa cuenta con un diseño más fresco y mejor seguridad.
Como se los adelantamos hace unos cuantos días, Nissan México develó las mejoras otorgadas a NP300 Frontier, que recibe un lavado de cara profundo, además de optimizaciones que llegan al interior, al apartado de seguridad y también al tema de ingeniería.
Lo primero que salta a la vista es el nuevo aspecto, el cual mantiene la esencia de la camioneta, pero con toques que la hacen lucir mejor. Por ejemplo, en el frente recibe una parrilla de mayores dimensiones, la cual retoma el diseño “entrelazado” que conocimos con la más reciente Nissan Titán y que únicamente está presente en las pickups de la marca.
También se rediseño el parachoques frontal y se colocaron nuevos faros con una firma LED en forma de C, además de que en la parte superior de la parrilla se puede ver el nombre del modelo: Frontier. Por atrás también hay algunos cambios, como las nuevas calaveras LED con insertos cromados y el portón trasero con el namplate en todo lo ancho.
Por dentro se mejoró el estilo de la consola central y se agregó un nuevo volante. También luce una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y la marca asegura que los pasajeros disfrutarán de mayor comodidad debido a que se optimizó la insonorización y en los asientos traseros se cambiaron los cojines y los respaldos.
Esto no es todo, Nissan anunció la integración de la variante PRO-4X, que ofrece mayor estilo gracias al uso de acentos en color negro en la parrilla, defensa frontal, manijas, estribos y rieles del toldo. Esta versión también equipa rines de 17 pulgadas y llantas todoterreno.
La seguridad es otro punto que merece atención, porque vaya que mejoró. La marca decidió otorgarle buena parte de los sistemas de Nissan Intelligent Mobility, por lo que ahora se ofrece con alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego, monitoreo de estado del conductor, monitor de visión periférica, y alerta de tráfico cruzado trasero.
Por último, la oferta mecánica de NP300 Frontier no se alteró, pero los ingenieros hicieron un ajuste en la suspensión y además reforzaron el eje trasero e incrementaron la altura de la caja (se colocó un escalón en la defensa para facilitar el acceso). También se colocó un sistema de control de oscilación para remolques, el cual estará disponible en todos los países.
La renovada Nissan NP300 Frontier se producirá en México y Tailandia, y sus ventas comenzarán dentro de poco tiempo. Aún no hay información de precios, pero la automotriz anunció que estará disponible con un total de 7 colores para la carrocería.