¡Se consuma el adiós! Lincoln oficialmente termina con la producción del Continental
La marca no tendría planeado revivir al icónico sedán de lujo estadounidense.
Los tiempos cambian y la evolución es parte de la industria automotriz, pero a veces esto significa que las armadoras tienen que deshacerse de algunos productos. Esto sucede con Lincoln y el Continental, un modelo longevo que ya llegó al final de su vida útil.
La noticia no es nueva, de hecho, desde hace varios meses se sabía de las intenciones de la firma americana por terminar con el sedán premium, pero esto se hizo oficial con la salida de la última unidad del Continental de las líneas de ensamble de Lincoln. Esto sucedió el pasado 30 de octubre.
Lo triste es que esta sería la última vez que veríamos al icónico coche en la alineación de esta marca, pues según ejecutivos de la marca, no hay planes en el futuro de revivir al sedán que incluso tuvo puertas suicidas.
Es normal darse cuenta de la razón de la salida del Continental de la alineación actual de la marca de lujo, pues la tendencia global obedece a la creación y oferta de cada vez más modelos con carrocería de SUV y Crossover.
Este es el mismo destino que tuvo recientemente el MKZ, que también salió del catálogo de Lincoln por la baja en la demanda de producto y el alza que existía en la exigencia de modelos como los nuevos Nautilus, Aviator y Corsair, por ejemplo.
Ambos sedanes no lucen en el panorama de Lincoln en el futuro, por lo que esta podría ser la última ocasión que la marca tiene un producto de esta categoría, pero se habla de modelos electrificados y más opciones en SUV y Crossovers en el mediano y largo plazo.