GM Defense ya entregó su primer vehículo militar para el Ejército de Estados Unidos
El grupo automotriz reestableció su división militar y desarrolló este modelo en tiempo récord.
Han pasado tres años desde que General Motors reestableció a GM Defense como división del grupo. Como el nombre lo deja ver, la filial se encargará de la producción de vehículos con fines militares y apenas hace unos días se vieron los primeros frutos del trabajo.
De acuerdo con información de General Motors, el pasado mes de junio se adjudicaron un contrato por $214.3 millones de dólares con el Ejército Estadounidense, para ser los encargados de producir un total de 649 ISV (Vehículos del Escuadrón de Infantería) y apoyar en el ensamble de más de 2,000 vehículos militares en los siguientes 8 años.
Sin embargo, lo destacable de esta noticia es que ya se entregó el primer ISV y sólo requirieron de 120 días tras la adjudicación del contrato, un tiempo sumamente breve. Este vehículo está pensado para ser un todoterreno de relativo bajo peso, capaz de transportar a nueve soldados con todo y equipo.
Este ISV está basado en la plataforma de Chevrolet Colorado ZR2 y el 90% de las piezas que se utilizan en su construcción son elementos comerciales, es decir, se pueden encontrar y emplear en otros modelos de la marca, incluyendo ciertos vehículos de competencia (Chevrolet Performance).
Por obvias razones no se dieron a conocer muchos detalles sobre el ISV, pero la marca asegura que cumple con todos los requerimientos militares y además es un transporte terrestre rápido. Asimismo, aunque en la báscula declara un peso cercano a dos toneladas, para ser un vehículo militar es considerado ligero y esto le permite ser cargado por un helicóptero UH-60 Blackhawk o para viajar a bordo de un Chinook CH-47.
David Albritton, Presidente de GM Defense, comentó: “Aprovechamos la destreza de la ingeniería de General Motors y las inmensas capacidades de fabricación para brindar soluciones transformadoras al mercado de vehículos militares. El éxito inicial con el ISV es muestra de nuestro compromiso con el cliente y destaca nuestro derecho a ganar en el mercado de la movilidad militar.”