Tesla ya cocina un Model Y de 7 plazas
El crossover eléctrico estaría listo antes de que finalice el año.
Tal vez Tesla no es precisamente la armadora con más variantes o versiones de sus productos, al menos no de manera sustancial, pero ya trabajan en una alternativa más amplia de uno de sus modelos. Hablamos del Model Y, un producto relativamente nuevo que está a nada de mostrar una variante de siete asientos.
Fiel a su costumbre, el mandamás de la marca de eléctricos emplazada en California, anunció a través de Twitter la llegada de esta nueva variante, de hecho, dijo que la producción comenzaría el próximo mes.
La llegada del nuevo producto a sus compradores ocurriría en diciembre, por lo que el siguiente bimestre sería de novedades, tal y como lo prometió Elon Musk, que afirmó que esta es solo una muestra más de las capacidades que tiene Tesla de adaptarse a lo que sus clientes necesitan.
Por ahora, la página oficial no despliega mucha información del nuevo Model Y con espacio para siete ocupantes, pero se sabe que, en los Estados Unidos, el precio de este vehículo será tres mil dólares mayor a la variante común, es decir, poco más de 60 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.
Este será un reto para Tesla, pues desde hace tiempo han tenido que lidiar con los constantes problemas de calidad que muchos de sus compradores han manifestado en redes sociales a nivel mundial.
El Model Y no es la excepción, pero hace unos días Elon dijo que sus trabajadores reciben una capacitación correcta, además de que sus procesos de armado, dice, cumplen con las normas, por lo que las fallas de calidad serían aisladas.
Por ahora solo habrá que esperar a que se revele la baraja de posibilidades para el Crossover de siete asientos, pero se vislumbra que la configuración del tren motor se mantendrá, solo agregará más plazas y contará con un poco menos de capacidad de carga en el compartimiento de carga.