¡Toyota Supra 2021 recibe más potencia y ya está en México!
El deportivo tiene una serie de actualizaciones más allá del motor.
Hace unos meses se dio a conocer que el Toyota Supra recibiría algunas optimizaciones para el año-modelo 2021, en las que se incluyen algunos extras para la carrocería, caballaje adicional y una mejora en el desempeño. Este automóvil ya está confirmado para México y así es como llega:
Por fuera es prácticamente el mismo Supra que en México conocimos el año pasado. Realmente no hay ninguna transformación exterior, aunque se añaden algunas características visuales que lo hacen más llamativo. Hablo del nuevo color Azul Eléctrico, que estará disponible como una edición especial que también incluye rines decorados en negro mate, e interiores de piel con Alcántara y costuras resaltantes en azul.
En la cabina no hay ninguna transformación y sigue ofreciendo elementos como una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone y sistema de audio JBL con 12 altavoces.
En la parte mecánica también hay novedades, porque los ingenieros realizaron una puesta a punto en el motor l6 3.0L turbo y además colocaron nuevos soportes en el radiador; el resultado es un incremento de 47 caballos de fuerza, pasando de 335 a 382 hp, mientras que el torque aumentó 4 lb-pie, situándose en 369 lb-pie. En consecuencia, la prueba de 0 a 100 km/h ahora la realiza en 3.9 segundos (4.1 s anteriormente).
Aunque ya no hay más cambios, no está de más mencionar que el motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades, y que la distribución de peso es 50:50. Asimismo, cuenta con dos programas de manejo: Normal y Sport.
El actualizado Toyota Supra 2021 se comenzará a vender a partir de este mes y estará disponible en un total de cinco colores, además de dos pinturas especiales con costo extra, y la mencionada edición en Azul Eléctrico. El precio base es de $1,249,800 MXN, que asciende a $1,273,000 MXN para el azul.