Rolls Royce apunta a la electrificación; sucedería más pronto de lo que piensas
El lujo y la electrificación si pueden ir juntos en un mismo producto.
Los coches eléctricos son un tema en la agenda de todas las marcas alrededor del mundo. Ya sea como un vehículo híbrido, o uno totalmente eléctrico, los productores de coches ya desarrollan novedades en este rubro. Rolls-Royce no quedará fuera de esta tendencia y ya hay noticias al respecto.
En caso de la firma de lujo, no piensan en un punto medio, por lo que podemos ir descartando la posibilidad de modelo híbridos. Y es que, en palabras del CEO de la marca, Müller-Ötvös, Rolls-Royce tendrá coches o totalmente eléctrico o totalmente impulsados por gasolina.
Es precisamente el mandamás de la armadora de nicho quien adelantó a Automotive News Europe la noticia de que el primer eléctrico estaría en camino, ya que actualmente están en la fase de desarrollo del producto.
No hay palabras precisas sobre las virtudes y prestaciones que tendría este nuevo modelo, pero, si todo sale como pretenden, el lanzamiento e introducción al portafolio de lujo tendría lugar durante esta misma década.
Müller-Ötvös admite que los clientes de Rolls-Royce no exigen a la marca el desarrollo de este tipo de producto, tampoco de híbridos, pero el paso hacia los eléctricos obedece a las estrictas medidas que toman diversos países, donde, incluso, se prevé la prohibición de coches con cualquier tipo de motor de combustión interna.
Desafortunadamente no hay palabras exactas del CEO que revelen la fecha de llegada precisa el nuevo producto eléctrico, y la década es joven por lo que habrá que esperar. Para cerrar, los reportes indican que este coche se montará en la misma plataforma actual y que podría ser el reemplazo en el portafolio del Wraith o el Dawn.