Acura RDX recibe una edición PMC, ensamblada de manera artesanal
Únicamente se fabricarán 360 unidades de la edición.
Acura NSX es indiscutiblemente el vehículo estrella de la marca de lujo, y aunque su estilo y propuesta está muy alejada de la del resto del portafolio, Acura se ha esmerado en poder llevar un poco del estilo y emoción a sus otros autos, y una prueba de esto son las ediciones PMC, que previamente han estado disponibles en TLX y MDX, y ahora la recibe RDX.
El principal rasgo de esta edición es la pintura Thermal Orange Pearl, heredada directamente del deportivo, y lograda a través de un interesante proceso, que incluye varias capas de pintura y una capa de mica dorada y naranja, que consigue el efecto aperlado con la luz del sol. Al final se agregan otras 4 capas transparentes, agregando brillo al decorado.
Para resaltar su personalidad se utiliza el paquete A-Spec y se agregan algunos detalles como rines decorados en negro brillante, marco de la parrilla al color de la carrocería, tubos de escape adornados en negro mate, y toldo, espejos y manijas pintados en negro brillante.
No obstante, el acabado exterior no es lo único que hace especial a este automóvil, porque todo su ensamble se realiza a mano por los técnicos especializados de PMC (Performance Manufacturing Center), los mismos que ensamblan a NSX en la planta de Ohio.
Cuando la carrocería sale de la etapa de pintura se instalan los componentes de la transmisión y chasis, así como el cableado y las principales piezas eléctricas. Luego se colocan las ruedas de 20” y los componentes estéticos y hasta el final se acopla el interior, donde luce una placa conmemorativa de la edición y ciertos detalles en color naranja.
Al finalizar este proceso se lleva a cabo una exhaustiva revisión, en la que se prueba el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos, se hacen pruebas dinámicas y de filtraciones, se balancean los neumáticos y se inspecciona la pintura.
Las 360 unidades de Acura RDX PMC estarán a la venta únicamente en Estados Unidos y por el momento desconocemos cuál será el precio de cada camioneta.