¡Se confirma la existencia de Mazda CX-30 Turbo y su llegada a México!
El SUV será presentado dentro de muy poco tiempo y lo veremos en nuestro país.
Hace apenas 10 días les contábamos sobre un rumor que señalaba el lanzamiento de una nueva versión de Mazda CX-30 con el motor turbocargado de la compañía. Pues bien, esta noticia ya fue confirmada por la propia marca y no tendremos que esperar mucho para conocerla y verla en persona.
El encargado de dar a conocer esta información fue Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, quien por medio de un tweet en su cuenta personal afirmó que el mencionado modelo se unirá a la gama, y no sólo eso, adelantó que la presentación en el mercado local se realizará el próximo 17 de septiembre (menos de dos semanas).
A grandes rasgos, lo primero que podemos esperar de este SUV es la incorporación del conocido motor 2.5L turbocargado, que en la actualidad se utiliza en CX-9 y en las versiones tope de Mazda 6, Mazda CX-5 y Mazda 3. Este propulsor entrega 227 caballos de fuerza y 310 lb-pie (configuración para México) y va acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades, con tracción en las 4 ruedas.
Además de la unidad de potencia, en esta CX-30 es posible que veamos algunas diferencias estéticas, como espejos laterales en color negro, rines de aluminio en otra tonalidad y un sistema de escape distinto.
Por su parte, en el tema de equipamiento se hará un notorio escalamiento y ofrecerá elementos como sistema de audio Bose con 12 bocinas, portón trasero de accionamiento eléctrico y asientos y volante con calefacción. Ojo, Mazda México aún no ha confirmado estos detalles, pero es muy probable que estén presentes.
Mazda CX-30 estará disponible como año-modelo 2021 y aún no hay una estimación de precios. Como ya lo mencioné, toda la información la conoceremos hasta el 17 de septiembre.