¡Toyota habría dado luz verde al Supra con caja manual!
Uno de los elementos más esperados de este deportivo sería una realidad.
Sin duda alguna Toyota puede presumir con honor el regreso de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos: el Supra. El retorno ha sido un tanto polémico pues, como podemos saber, el vehículo comparte su ADN con el BMW Z4. Esto no es del todo malo, pero ayudó a que el biplaza no ofreciera una opción con caja manual.
Todo indica que esto estaría por cambiar, pues desde Japón hay reportes de diversos medios que afirman que la marca nipona habría autorizado que el biplaza incorpore en el futuro cercano variantes con tres pedales.
Parece que los cambios serán una constante para este deportivo, pues cabe señalar que para el año-modelo 2021 Toyota ofrecerá un incremento de potencia en la versión de seis cilindros, sin mencionar la adición de una opción base de cuatro cilindros en línea.
La caja manual ayudaría a la marca a mantener el interés en el Supra que, se dice, podría incorporar dicha transmisión en toda la alineación del portafolio, es decir, desde la variante de menos potencia hasta la rumorada edición que contaría con el motor del nuevo M3 de BMW que tendría más de 500 caballos de fuerza.
Los datos afirman que la marca ya estaría en fase de pruebas de esta novedad e, incluso, ya habrían fabricado un par de mulas de prueba para realizar la homologación correspondiente y poder arribar a distintos mercados.
Por ahora todo puede catalogarse como un rumor, a falta de la confirmación de Toyota, pero los reportes cierran especulando sobre la integración de la caja manual en el Supra GRMN el cual, como mencionamos anteriormente, tomaría el motor del M3 de la armadora bávara para exprimir más de 500 caballos.