El Yaris latinoamericano tendría aires europeos, según las recientes filtraciones de este modelo
Los bocetos del registro nos dan una clara idea del qué podríamos esperar próximamente.
Últimamente, las filtraciones de nuevos productos son un tanto diferentes, pues hay una tendencia reciente a que éstos aparezcan en su forma cercana a la definitiva y directo de un archivo oficial. Los registros de patente son relativamente accesibles, y desde ahí conocemos al nuevo Toyota Yaris 2021.
Y es que directo del Instituto Nacional de la Propiedad en Argentina se habrían obtenido las primeras imágenes del nuevo subcompacto, con todo y su nueva cara que se acerca más al modelo que se vende en el viejo continente.
Los archivos muestran una imagen más agresiva del vehículo, con una frontal más afilada, con rasgos más expresivos y una prominente parrilla secundaría, además de nuevas luces de niebla y fascias. Los laterales estrenan un par de líneas y exhiben una especie de techo flotante, además de una parte posterior revisada, con nuevas luces y paragolpes.
Cabe señalar que este no se trata de un cambio generacional, sino de una renovación de media vida que no prevé cambios significativos, al menos en cuanto al tren motor o chasis en general se refiere.
Se espera que el conjunto de propulsión se mantenga, es decir, que prevalezca el motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros de desplazamiento y aspiración natural, mismo que eroga 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par, el cual se puede complementar con una caja manual de cinco marchas o una automática tipo CVT.
El nuevo Yaris para la región Latinoamérica podría presentarse a finales de este mismo 2020 y México podría estar incluida en esta lista, aunque Toyota no ha anunciado fechas exactas o disponibilidad del modelo en los distintos mercados que componen dicha zona geográfica, por lo que habrá que esperar un poco más para confirmar totalmente esta información.