La Jaguar I-PACE eTROPHY desaparecerá a causa del Coronavirus

La temporada 2019/2020 será la última en la breve historia de esta categoría internacional.

Si eres seguidor de las carreras de Fórmula E, sabrás que desde hace casi dos años hay una categoría de soporte y es la Jaguar I-PACE eTROPHY. Lamentablemente y de manera impredecible, Jaguar anunció que este serial llegará a su fin cuando acabe la temporada 2019/2020, es decir, en un par de meses.

Pese a que la categoría ha tenido dos temporadas con relativo éxito y en cada una de sus apariciones ofrecía carreras con mucha emoción y competitividad, los problemas económicos que se han generado a partir del brote de Covid-19 en todo el mundo hicieron necesaria su cancelación, convirtiéndose en la primera competencia global que desaparece a causa de este tema.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, expresó: “La serie ha conseguido varios de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Sin embargo, durante estos tiempos sin precedentes de la pandemia de Coronavirus hemos revisado nuestra estrategia y tomamos la decisión de retirar la serie Jaguar I-PACE eTROPHY.”

El nacimiento de esta categoría se anunció en el año 2018 y fue el primer serial internacional basado en automóviles eléctricos de producción. Desde un inicio se designó como categoría de soporte de la Fórmula E y aunque no estaba presente en todas las carreras de los monoplazas, visitó países como China, Italia, Francia, Estados Unidos y, por supuesto, México.

En su año debut la parrilla estuvo conformada por 12 automóviles, cifra de participantes que para la temporada actual se redujo a 10 autos, incluyendo los vehículos utilizados por invitados VIP. No obstante, gracias a todas las competencias realizadas se obtuvo un nivel de experiencia y conocimientos que lograron llegar al Jaguar I-PACE de calle, por medio de una actualización de software que agregó 20 km a la autonomía de todas las versiones.

Debido a la suspensión de actividades en Fórmula E, la última carrera que se disputó de la Jaguar I-PACE eTROPHY fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el pasado ePrix de la Ciudad de México; ya que la temporada de Fórmula E termina a mediados de año, es probable que los I-PACE no puedan volver a la pista, aunque también se dice que, si algunas de las competencias de Fórmula E son reprogramadas, entonces los SUV eléctricos puedan tener oportunidad de decir adiós.

Por otra parte, Jaguar anunció que pese a este anuncio ellos continuarán con su programa dentro de la categoría estelar con el equipo Panasonic Jaguar Racing.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,