Cinco coches que seguramente tú también piensas que fueron horribles
Simplemente feos, así han sido varios modelos de diferentes épocas.
A lo largo de la historia de la industria automotriz hemos sido testigos de cómo las marcas buscan innovar y revolucionar el diseño de sus vehículos. Muchas veces lo logran, pero otras veces han ido más allá y nos han entregado coches difíciles de apreciar.
Ya sea por “revolucionarios”, “raros”, “únicos” o con mucha personalidad, aquí te enlistamos cinco coches que creemos pueden ganar un premio en diseño… mal diseño.
Fiat Multipla. Incomprendido por la mayoría, pues muchos pensamos que es uno de los automóviles más feos de la historia, pero vivió en su tiempo con un éxito pequeño, aunque no se trata de un vehículo que vendiera en exceso. Y hablando de excesos, el frente sobresalía en demasía, con pequeños faros y una carrocería desproporcionada. Simplemente horrible.
AMC Gremlin. Este fue un intento de AMC por crear un Hatchback de aquellos años, y aunque debemos reconoce que en esa época fue reconocido por el atrevimiento, la verdad es que el resultado visual se quedó corto. Una frontal muy genérica para aquel entonces sumado a una parte posterior abultada y mal resuelta traen al Gremlin a ser parte de esta lista.
Aston Martin Lagonda. La marca británica pretendía innovar y presentaron un vehículo que en diseño suponía ser revolucionario. Y lo fue, pero en el lado equivocado de la historia. Y es que la frontal de este coche es en extremo adelgazado, contrastando con una retaguardia tipo Shooting Brake pero con trazos muy marcados y sin mucha armonía. El resultado: un conjunto difícil de digerir.
Pontiac Aztek. Sin duda es el que más aceptación tiene en el listado y eso se lo debe a que la famosa serie Breaking Bad, nos hizo querer comprar una de estas para sentirnos como Walter White. Pero la verdad es un vehículo feo, con trazos firmes y superficies irregulares, además de que en la época no gozaba de una buena fama, sobre todo por el mal manejo y poca durabilidad. Pensándolo bien ¿cuántos has visto por ahí en la actualidad?
BMW Isetta. Después de la segunda guerra mundial alguien tuvo la brillante idea de adelantarse a su época, con la creación de un pequeño coche que fuera práctico, versátil y de un consumo de combustible bajo, que además fuera de uso personal. Así fue como llegó el BMW Isetta, que antes de ser bávaro fue italiano gracias a Iso. Pequeño, de diseño raro y algunos dicen que parecía huevo, y es todo esto lo que lo trae a este listado de coches feos.
Sabemos que la belleza es relativa y puede que a ti te guste alguno de los modelos que aquí mencionamos, pero no podrás negar que al menos tienen exceso de personalidad. ¿Qué otro coche consideras que podría estar en esta lista?