Toyota es fiel a su filosofía de electrificación y presenta dos nuevos modelos híbridos

Los dos productos tienen enfoque familiar y ambos comenzarán a venderse este mismo año.

Desde hace unos días Toyota nos dejó saber que hoy conoceríamos dos nuevos vehículos de tren motor híbrido. Como no hay plazo que no se cumpla, la marca japonesa reveló la identidad de la nueva Sienna 2021 y el Venza, ambos montados sobre la plataforma TNGA-K y con el mismo conjunto a nivel motriz, pero con potencias diferentes.

Empecemos con la minivan nipona, que de entrada nos presenta cambios visuales que se acercan más a la imagen del resto del nuevo portafolio de la armadora, con nuevos faros, doble parrilla (la inferior de dimensiones más prominentes) y una fascia con trazos marcados. Los laterales también muestran nuevas líneas con una silueta más voluminosa, además de una retaguardia con calaveras revisadas y una portezuela más compleja.

Por dentro, el vehículo familiar también presenta novedades. Como equipamiento base, el modelo contará con pantalla de 9 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como Amazon Alexa. El equipamiento se complementa con panel de instrumentos digital de siete pulgadas, sistema de navegación, conexión Wi-Fi, hasta 12 altavoces e incluso un refrigerador y una aspiradora en las plazas traseras.

En el apartado mecánico, la Sienna 2021 se impulsará por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y dos más eléctricos en los ejes traseros, para una potencia total de 243 caballos de fuerza. La tracción será integral y la marca afirma que con estas virtudes la minivan podrá entregar un promedio de consumo combinado de 14 km/l.

Toyota ofrecerá en los Estados Unidos cinco versiones: LE, XLE, XSE, Platinum, y Limited, todas híbridas y disponibles más adelante este mismo año en aquel mercados. Este producto es muy probable que lo veamos en México, aunque arribaría hasta el 2021.

Un nuevo Crossover

La marca nipona no desaprovechó la ocasión y también nos dejó conocer a la nueva Venza, un Crossover de dos filas de asientos que también llega con un tren motor híbrido y ya como modelo 2021.

El exterior de este modelo muestra toques de mayor sofisticación, con superficies más prolijas, aunque conservando rasgos de la casa como la parrilla doble y los faros alargados. En este caso, los laterales son más limpios y la parte posterior resalta por una marcada línea bajante que hace un ángulo cerca de la mitad de la puerta trasera, además de una delgada calavera que cruza de extremo a extremo.

El habitáculo toma la inspiración de otros SUVs de Toyota, pues hay rasgos que nos recuerdan a modelos como la RAV4. Las amenidades pueden incluir una pantalla de hasta 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos digital de siete. Compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, asientos forrados en cuero, costuras aparentes, vivos en aluminio y un techo panorámico que se oscurece con el toque de in botón, son parte de la llamativa cabina de esta nueva Venza.

Este Crossover repite el conjunto de motor de 2.5 litros y dos más de impulso eléctrico, pero en esta ocasión con una entrega de potencia menor, de 219 caballos de fuerza, para ser exactos. También ofrecerá tracción AWD, pero al ser más liviana, ofrecería un promedio de consumo de 17 km/l, según datos de la propia armadora.

Tanto Sienna como Venza estarán equipadas con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.0, que incluye asistencias como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo con stop-and-go, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cambio de luces automático.

La nueva Venza por ahora solo está confirmada para el mercado estadounidense, aunque en otros países se le puede conocer como Harrier. La llegada al vecino país del Norte sería este mismo verano, aunque no se descarta que pronto se den a conocer otros países donde será incluida.

Es así que Toyota sigue fiel a su filosofía de incluir al menos una versión electrificada en cada uno de sus vehículos en portafolio, meta que buscan cumplir a más tardar en el 2025.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,