¡Se filtran las primeras imágenes del BMW Serie 2 de tracción trasera!
El nuevo sedán compacto de BMW tiene un diseño distinto al de sus hermanos con FWD.
Este fin de semana llegaron a la red un par de fotografías espía en las que se puede observar el posible diseño del nuevo Serie 2 Coupé, que a diferencia de su hermano el Gran Coupé, es impulsado exclusivamente por las ruedas traseras y además tiene un diseño con diferencias que llaman la atención.
Las sorpresas con este coche son varias, de inicio, queda confirmado que la tracción trasera seguirá viviendo dentro de los autos de acceso a la marca, ya que, como seguramente lo recordarán, la nueva generación del Serie 1 se lanzó con tracción frontal o integral, pasos que siguió el Serie 2 Gran Coupé.
En segundo lugar, está el tema del diseño, porque estas imágenes muestran una parrilla que no es tan grande como la de los nuevos automóviles de la marca (más de uno lo celebrará). El ejemplo más cercano otra vez son los otros compactos de BMW (Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé), que tienen riñones más amplios que los que se ven en este auto.
Adicionalmente, el Serie 2 Coupé de las fotos muestra unos faros más estilizados, mientras que en la parte trasera luce unas calaveras que visualmente difieren de la propuesta que conocimos en su hermano con cuatro puertas. Esta versión aparentemente corresponde a un M240i, así que también luce una fascia con trazos marcados y elementos deportivos, como difusor y dos enormes tubos de escape.
En cuanto a temas mecánicos, se espera que sea alimentando por un motor 2.0L turbocargado y un 6 en línea 3.0 litros, aunque también se habla de la incorporación del ya conocido propulsor de 3 cilindros 1.5L para las versiones más básicas, además de una opción diésel 2.0L. Es muy probable que de este auto surja el sucesor del M2 Competition, el cual portará el motor de los futuros M3 y M4.
Este nuevo BMW Serie 2 Coupé será presentado a finales de año o principios del próximo y será vendido como año-modelo 2022. De acuerdo con los rumores, su producción se realizará en la planta de San Luis Potosí, compartiendo línea de producción con el Serie 3; al parecer, las primeras pruebas de ensamble comenzarán este verano.