¡El Nissan 400Z sería el sucesor del 370Z y tendría 400 caballos de fuerza!
El motor utilizado ya está desarrollado por la marca y se usa en un Infiniti que ya conocemos.
Hace más de una década atrás –doce años, para ser precisos–, llegaba al mercado mundial el Nissan 370Z, un deportivo de tracción trasera que se colocaba como una interesante opción en su segmento. Hoy, en 2020, el coche se sigue vendiendo y es más que evidente que una renovación es más que necesaria.
Desde hace un par de años la marca confirmó que si habrá una nueva generación para este vehículo, pero no han revelado muchos detalles al respecto. Eso no ha sido impedimento para que poco a poco se filtren los detalles de la nueva generación de este automotor para entusiastas.
Según diversos reportes de la prensa internacional, el nombre de la nueva versión de este automóvil sería “400Z” y tendría un par de justificaciones pensar en que es real, la principal, que el bólido tendrá 400 caballos de fuerza.
El caballaje de este modelo se fundamenta en un motor que ya emplea el grupo japonés en otro Coupé: el Infiniti Q60 Red Sport 400, es decir, un V6 twin-turbo de 3.0 litros de desplazamiento, con los ya mencionado 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par.
Esos mismos reportes confirman que el 400Z tendrá tracción en el eje posterior y que habrá versiones con caja manual, principalmente, pero no podría descartarse la existencia de variantes automáticas, pues justo el deportivo de Infiniti utiliza una caja de cambios automáticos de siete relaciones, hecho que podría replicarse en el modelo de Nissan.
También se habla de la inminente existencia de una versión Nismo, que como ha sido costumbre, presentará cambios en la configuración de algunos elementos mecánicos, como la suspensión y dirección, aunado a la posibilidad de agregar un poco más de potencia, sin mencionar el tratamiento estético propio de esta preparación.
Los mismos reportes afirman que el 400Z 2022 podría presentarse en cualquier momento durante los próximos 12 meses, siempre y cuando el coronavirus no haya afectado los planes pautados con anterioridad.