¡Este rarísimo Gemballa Mirage GT (basado en un Porsche Carrera GT) quedó destrozado en NY!
El dueño de este deportivo de origen alemán protagonizó un aparatoso choque en las calles de Manhattan.
Aunque en estos momentos la ciudad de Nueva York es uno de los lugares con mayor número de casos de Coronavirus, el dueño de este exclusivo deportivo decidió aprovechar las calles vacías para poder correr en su auto (eso suponemos), pero el resultado de su idea no fue nada bueno, porque terminó destrozando al bólido valuado en $780,000 dólares.
A juzgar por las fotos captadas por los pocos transeúntes que en esos momentos se encontraban en esa zona de la Gran Manzana, podríamos pensar que el auto destrozado es un exclusivo Porsche Carrera GT (sólo se fabricaron 1,270 ejemplares), pero en realidad es un Gemballa Mirage GT, que es todavía más raro que el primero.
Este modelo fue creado por el preparador alemán Gemballa y consta de una limitada serie de 25 autos —ahora 24— los cuales se basan en el legendario automóvil de Porsche, pero con varios cambios estéticos y mecánicos. Por ejemplo, luce tomas de aire más grandes y el interior tiene fibra de carbono, Alcántara y cuero genuino. Sin embargo, la modificación más notoria la recibió el motor V10 5.7L atmosférico, cuya potencia pasó de 612 hp a 670 hp, gracias a una reprogramación de la ECU, un nuevo sistema de admisión y escape de acero inoxidable.
Con estos cambios, el Gemballa Mirage GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos (3.9 s originalmente) y consigue una velocidad máxima de 335 km/h (5 km/h adicionales).
¿Pero qué fue lo que pasó en el choque?
Por el video que pueden ver más abajo, se ve claramente cómo el conductor circulaba a una velocidad considerable, repentinamente pierde el control del vehículo y se estrella directamente contra una Toyota Sienna que estaba estacionada. No obstante, hasta ahora nadie sabe cuál fue el error que cometió para que eso haya ocurrido.
Pese a que el impacto dejó con severos daños a los autos involucrados, la cosa no acabó ahí, ya que, para sorpresa de todos los testigos, la persona que iba al volante tomó una de las decisiones más inteligentes de su vida (sarcasmo): darse a la fuga con todo y auto.
¿Se acuerdan de que les dije que únicamente se fabricaron 25 automóviles como este? Pues tal vez al dueño se le olvidó ese pequeño detalle y tampoco tomó en cuenta que se encontraba en una de las ciudades más grandes del mundo (era un hecho que el espectacular choque protagonizado por su rarísimo auto no pasaría desapercibido), pero aún así decidió marcharse con todo y el frente despedazado.
Por supuesto que la aventura no llegó muy lejos, porque según los reportes policiacos, debido al mal estado del auto, el conductor chocó con otros automóviles y metros más adelante fue capturado por la Policía de Nueva York. En un inicio se dijo que el automóvil había sido robado, pero después se confirmó que el habilidoso piloto era nada más y nada menos que el propietario, quien seguramente enfrentará cargos por su osadía.