34FRONTCUPRARstudio

SEAT ya tiene listo al León más feroz de la historia, el CUPRA R

Ya sólo faltan unos días para que inicie el esperado Motor Show de Frankfurt, que será utilizado por gran parte de las marcas automotrices para realizar sus lanzamientos y presentaciones más importantes de la segunda mitad del año.

Entre estos lanzamientos podemos encontrar uno muy especial por parte de SEAT que, además de dar a conocer su nueva Arona, también realizará la presentación del León más salvaje y potente que se haya creado en hasta ahora, es decir, el León CUPRA R.

Visualmente es muy similar al aspecto del CUPRA normal, pero cuenta con ciertos elementos y detalles que le dan una imagen más radical y deportiva. Las diferencias más notorias se dan en ambas fascias; en la delantera estrena líneas más marcadas que lo hacen ver más musculoso, así como un spoiler y tomas de aire de mayor tamaño, las cuales resaltan por un pequeño marco.

En los flancos añade faldones y espejos laterales en color cobre. La zaga es el área que más cambia respecto al CUPRA de serie, la defensa cuenta con líneas marcadas y elementos aerodinámicos; también se integra un alerón que, además de mejorar el downforce, resalta el carácter feroz de este León.

Además de esto, la carrocería contará con piezas fabricadas en fibra de carbono, como los dos spoilers, el difusor trasero o los faldones laterales; los rines y salpicaderas se crearon exclusivamente para esta versión y todo el vehículo podrá estar pintado en Midnight Black, Pirineos Grey o Matt Grey, con detalles en color cobre.

No se revelaron imágenes del habitáculo, pero SEAT afirma que seguirá la misma línea deportiva del exterior, con elementos que también están hechos de fibra de carbono, detalles en color cobre y volante y palanca de velocidades forrados en Alcantara.

El motor es el mismo que monta el ya conocido CUPRA, pero recibió una serie de mejoras que le permitieron alcanzar los 310 caballos de fuerza con cambio manual y 300 hp si se opta por la caja DSG. Ambas transmisiones son de seis velocidades y dirigen la potencia del motor al eje delantero.

Para mejorar su desempeño, los ingenieros de SEAT modificaron el ángulo del eje delantero, hicieron un reajuste en la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) y le agregaron un nuevo sistema de escape, así como frenos firmados por Brembo.

Solamente se fabricarán 799 ejemplares para todo el mundo y estarán a la venta antes de que culmine este año. Aún no se sabe si en México recibiremos algunas unidades, pero, debido a la importancia que nuestro mercado tiene para la marca a nivel mundial, muy probablemente sí lleguemos a ver algún León CUPRA R rodando.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

SEAT ya tiene listo al León más feroz de la historia, el CUPRA RAlonso Brugada
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *