1

Porsche 911 GT3 Touring Package; el lobo feroz estrena disfraz en Frankfurt

Aprovechando el Auto Show de Frankfurt, Porsche presentó una edición muy especial del 911 GT3, al que le agregó un paquete denominado Touring Package y está enfocado en aquellos entusiastas del GT3 que buscan la máxima deportividad que ofrece este modelo, pero con un aspecto más conservador.

El nombre Touring Package fue tomado de una variante del 911 Carrera RS de 1973, y lo que hace el actual modelo, es reinterpretar ese concepto para dar paso a un diseño más discreto, sin que esto signifique sacrificar todas las prestaciones de un apellido tan importante como lo es GT3.

Este 911 conserva el motor 4.0 boxer de seis cilindros naturalmente aspirado, el cual puede girar hasta las 9,000 rpm y otorga 500 HP y 460 Nm; para continuar con la idea conservadora y clásica, la única transmisión disponible es una manual de 6 velocidades.

Por fuera, también se mantiene como un GT3 normal, con la notoria diferencia que pierde el vistoso alerón trasero, para dar paso a un pequeño flap o pestaña aerodinámica situada en el borde del alerón que llevan el resto de los 911.

A pesar de lo que uno pudiera pensar con este cambio, el desempeño del Touring Package sigue siendo bastante bueno; consigue ir de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h, ligeramente por debajo del GT3 con alerón.

Además, también cuenta con parrilla trasera con el logo GT3 Touring, marco de las ventas en color plateado y escape cromado. Por dentro, el ambiente es el de un GT clásico, se deja a un lado la Alcantara y predomina el uso de cuero en casi todo el panel de instrumentos, donde también contramos aluminio pulido, ambos materiales van un acabado negro; los centros de los asientos están forrados en tela y todas las costuras también son en color negro.

Para fortuna de muchos, éste 911 GT3 TP no será una edición limitada, por lo que es seguro que lo veamos en todos los mercados donde la firma alemana tiene presencia, incluido México. Aún no hay precio oficial, pero todo indica que tendrá un costo muy similar al de su llamativo hermano.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Porsche 911 GT3 Touring Package; el lobo feroz estrena disfraz en FrankfurtAlonso Brugada
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *