image (2)

Por fin conoceremos en México a la esperada Audi Q2

El día de hoy, después de tanta expectativa, la marca de los cuatro aros por fin presenta en México a la nueva Audi Q2, auto con el cuál se amplia la familia Q.
Este vehículo se distingue por ser versátil y urbano, preparado para cubrir con las necesidades del día a día, pero también está listo para las rutas off-road que se puedan presentar.

En este SUV compacto mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total es de 4.19 metros y su distancia entre ejes es de 2.60 metros.
La cajuela tiene capacidad de 405 litros y puede llegar a aumentar hasta los 1,050 litros.

Se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp  y 2.0 TFSI de 190hp; el motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD que desactiva los cilindros 2 y 3 cuando funciona con cargas de hasta 100  Nm y al rodar por inercia cuando está entre 2,000 y 3,200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación de los cilindros se produce entre 1,400 y 3,200 rpm. Y para el motor 2.0 TFSI, se desarrolló un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros el ahorro de combustible de un motor de menor cilindrada al funcionar a carga parcial, con las ventajas de un motor con mayor cilindrada funcionando con cargas elevadas, por lo que hablamos de mayor eficacia y rendimiento.

En ambos motores, se ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que destaca por rapidez en el cambio de marchas lo que permite una aceleración constante.

Cuenta con pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus colocada en una posición alta en el tablero, además, puede llegar hasta las 8.3 pulgadas si se elige el MMI Navegación plus con MMI Touch.
Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central, así como por control de voz y búsqueda mediante el MMI.

Se ha incorporado también el head-up display, que proyecta información importante en un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. El cuál, puede incluir información como datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 vienen de la categoría superior como es el Audi pre sense front, que reconoce situaciones peligrosas que pudieran ocurrir con otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

La última generación del sistema de ayuda aparcamiento puede maniobrar el SUV compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería. Con la maniobra en batería, el asistente de tráfico cruzado Audi rear cross traffic utiliza sus sensores de radar para monitorear el tráfico.

Los sistemas opcionales también son muy variados, vienen incluidos algunos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, Audi side assist, y el Audi active lane assist, que ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril.
Otro punto a destacar, es que los clientes lo pueden configurar de acuerdo a sus necesidades, ya que existen accesorios que varían según la línea de acabado para dar un aspecto deportivo o realzar su apariencia todo terreno. Como es el Audi Media Box, que ofrece opciones de conectividad y navegación como Youtube, Google,  Facebook, etc., así como la sincronización de cuentas de correo eléctrico, todo para seguir conectado a donde quiera que vayas.

Estará disponible en México en unos días, en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.

       

           Precios y versiones:

 

            Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Dynamic ——————-  $459,900 MXN

            Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Select ———————-   $519,900 MXN

            Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Ed. 20 años  ————-    $589,900 MXN

            Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp S line ———————-    $599,900 MXN

            Audi Q2 2.0 TFSI 190hp S Line      ————————    $649,900 MXN

 

Por: Andrea Ferrer
@annfs13

Por fin conoceremos en México a la esperada Audi Q2Andrea Ferrer
03

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *