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Honda Urban EV Concept; un citadino que mezcla el pasado y el futuro

Como Honda lo prometió hace unas semanas, el Auto Show de Frankfurt sirvió de escenario para hacer la presentación oficial del Urban EV Concept, un prototipo que servirá como base para que Honda cree su primer automóvil eléctrico dirigido a las masas.

A diferencia de la mayoría de los conceptos que hemos conocido en el evento alemán, las ideas que plantea el Urban EV Concept, las podremos ver materializadas en un vehículo cuyo lanzamiento está pensado para el año 2019 y será el primer auto eléctrico de la marca dirigido a un público masivo, aunque, sólo estará disponible en Europa.

Por fuera vemos un vehículo cercano a una versión de producción. En términos generales, el diseño es el de un subcompacto retro, con líneas muy cuadradas que se mezclan con un aspecto moderno, como los faros o el emblema de Honda iluminado en azul.

La carrocería es apenas 100 mm más pequeña que la del Fit/Jazz y cuenta con novedades como: una pantalla entre las luces delanteras, con la que puede dar mensajes a otros conductores y peatones o indicar condiciones del camino o el porcentaje de carga; así mismo, la apertura de las únicas dos puertas es de tipo inverso o suicida, una solución muy extraña en estos días, pero muy curiosa.

En el interior también mantiene la tendencia retro, toda la consola central es una larga pieza flotante de madera que alberga un par de botones, el volante cuadrado (de aspecto retro también) y una enorme pantalla, casi igual de larga que el tablero, a su vez, esta pantalla se complementa con otro par que fueron colocadas en las puertas y hacen la función de espejos laterales.

A diferencia de todos los coches actuales, no utiliza asientos delanteros individuales, por el contrario, recurre a una banca corrida similar a la de la parte trasera. Ambas están forradas en tela y cuentan con insertos de madera, que hacen juego con el tablero.

El espacio sólo será para cuatro personas. Honda no dio ningún dato de la batería ni del motor eléctrico, por lo que se desconoce cuál sea su autonomía estimada o sus números de desempeño, aunque, debido a su enfoque citadino no podemos esperar cifras sorprendentes, ya veremos qué ocurre dentro de dos años.

Además de este coche, Honda también presento dos conceptos que van ligados al Urban EV. El primero se trata del Asistente de Red Automatizada de Honda, que es un asistente integrado en el vehículo, el cual detecta las emociones del conductor a través de su comportamiento, posteriormente, con lo aprendido puede dar recomendaciones u opciones diferentes, no sabemos para qué y la marca no aclaró, pero suena interesante llegando al terreno de lo extraño.  

Lo segundo es el Honda Power Manager, una nueva forma de intercambiar electricidad entre la red eléctrica, las casas y los nuevos vehículos eléctricos. Según este concepto, el automóvil puede almacenar energía de manera más eficiente y cuando tenga un excedente, ésta puede ser devuelta para ser utilizada en el hogar o bien, ser vendida a las compañías de electricidad.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

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