IMG_4446

BMW Motorrad presenta en México la K 1600 B; una moto alemana muy americana

BMW Motorrad presentó en nuestro país a la totalmente nueva K 1600 B, un producto muy interesante, con el que los alemanes se introducen en el segmento de las motocicletas Bagger que, si bien no es de los más populares, cuenta con muchos adeptos en el mercado norteamericano a quien está dirigida principalmente.

Dejando a un lado el estilo y aspecto de la nueva 1600 Bagger, nos encontramos con una motocicleta Touring, por lo que la marca garantiza que es igual de cómoda y dinámica en viajes largos, que el resto de integrantes que conforman la serie K.

Su diseño está basado completamente en el Concept 101, una moto concepto que fue presentada en la edición 2015 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este y era una representación de la idea que BMW Motorrad tiene del motociclismo para viajes largos.

Esta es una moto que llama la atención por su aspecto y personalidad imponente, que consigue, en parte, por la manera en que los diseñadores lograron mezclar las líneas características de sus motos para viajes largos, con las características Bagger como, la posición baja y descendente del asiento y las enormes alforjas laterales, en las que se integran las luces traseras.

Gracias a un motor de seis cilindros en línea de 1,649 cc y 160 caballos de fuerza, esta moto no tiene ningún problema en desplazar sus 336 kg de peso a una velocidad máxima de 200 km/h. La transmisión es manual de 6 velocidades con asistente de cambios Pro, que permite realizar cambiar de relación sin necesidad de accionar el clutch.

Así mismo, cuenta con asistente de reversa, el cual se activa con un botón en el manillar y desacopla la caja para que sea la marcha quien asista a la moto al retroceder.

Además de estos sistemas, de serie está equipada con: frenos con ABS, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas, alarma antirrobo con cierre centralizado, luz de niebla LED, llave de presencia, sistema de audio e interfaz Bluetooth.

Ya está disponible en los distribuidores de la marca, en un único color (Blackstorm metálico) con un precio inicial de $493,000 MXN, este costo puede incrementar con el equipo opcional que BMW pone a disposición del cliente, como el sistema de navegación.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

BMW Motorrad presenta en México la K 1600 B; una moto alemana muy americanaAlonso Brugada
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *