Static photo,
Colour: Augmented White

Audi presenta en Frankfurt al Aicon, un auto concepto que nos adelanta el futuro

Entre las presentaciones importantes que Audi reservó para el Motor Show de Frankfurt, se encuentra el Aicon Concept, un auto concepto muy futurista que, según la marca, será el Audi de las próximas décadas, en las que reinarán los automóviles eléctricos y el manejo autónomo. Funcionará completamente por electricidad y podrá recorrer 800 kilómetros con una sola carga.

Además de contar con un rango extendido de funcionamiento, este automóvil también propone un nuevo concepto de movilidad, en el que los ocupantes se encarguen exclusivamente de disfrutar de las comodidades de la tecnología y modernidad, sin preocuparse por el manejo; la propuesta de Audi consiste en que Aicon sea un auto plenamente autónomo (nivel 5), que prescinda totalmente del hombre, así que no encontramos volantes ni pedales.

Por fuera, cuenta con un diseño muy llamativo que claramente se sale de los cánones a los que actualmente estamos habituados. La carrocería mide 5.44 metros de largo, cuenta con un ancho de 2.1 m y una altura de 1.5 m, así mismo, la distancia entre ejes llega a los 3,740 mm, 24 cm más que la del nuevo A8 (versión larga).

Otra de las características del exterior, además de los enormes rines de 26 pulgadas, es que deja atrás los faros convencionales y utiliza una especie de pantallas digitales, con cientos de pixeles triangulares que podrán proyectar distintos gráficos o animaciones, con información para los demás vehículos o peatones.

También tendrá la capacidad de proyectar luz para iluminar el camino o el entorno de los ocupantes. Lo que sí deja atrás son las luces de largo alcance, en su lugar utilizará sistemas de láser y sensores para detectar objetos o cualquier irregularidad en el camino, con la suficiente distancia para evitarlos.

El habitáculo es un espacio enfocado en ofrecer el máximo lujo y comodidad a los cuatro pasajeros, que pueden viajar en la configuración 2+2. Los asientos delanteros cuentan con distintas posiciones, que permiten un sinfín de opciones que benefician el confort, la funcionalidad y la ergonomía, además, ninguno de estos espacios contará con cinturón de seguridad, ya que Audi asegura que los accidentes automovilísticos serán cosa del pasado.

Al ser un auto que no utiliza motor, ni demás elementos mecánicos (transmisión, volante, etc.), el espacio en el habitáculo es abundante; en toda la cabina ofrece diferentes compartimentos, que se suman a las áreas de almacenamiento situadas en el frente y en la parte trasera del vehículo que, en conjunto, tienen una capacidad de carga de 660 litros.  

Finalmente, el Aicon cuenta con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que, juntos otorgan una potencia de 260 kW (349 HP) y 405.7 lb-pie. En este caso, Audi quiso beneficiar la eficiencia de la batería por encima de la aceleración, por lo que no da números de desempeño, en contra parte, asegura que, con una sola carga podrá recorrer entre 700 y 800 kilómetros, así mismo, la batería podrá ser cargada de manera inalámbrica y en 30 min podrá estar al 80% de su capacidad si se emplea un sistema de 800 voltios.

Faltan varios años para que veamos un vehículo de este tipo en las calles; nada asegura que el Aicon llegue a la línea de producción, pero es un modelo importante ya que las ideas plasmadas en él, tarde o temprano las veremos en éste u algún otro coche que esté basado en sus principios, nos guste o no.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Audi presenta en Frankfurt al Aicon, un auto concepto que nos adelanta el futuroAlonso Brugada
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *