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Porsche presenta la tercera generación de Cayenne; más ágil, capaz y deportiva

Uno de los mayores aciertos en la historia de Porsche fue la que tomaron en 2002, cuando introdujeron al mercado a la Cayenne, la primer SUV de lujo en el mundo, que ha tenido tal aceptación que, con dos generaciones en su haber, ha conseguido vender más de 760,000 unidades en todo el mundo.

Hoy, oficialmente se presentó la tercera generación que, mantiene una continuidad con su predecesora, pero adquiere características que la acercan más al resto de la familia Porsche, como 911, Panamera y Macan.

Al observarla de manera general, podemos ver que es muy similar a la actual Cayenne y mantiene toda la esencia de este modelo sólo con cambios notorios en el frente y sobre todo en la parte trasera; esto puede dar la impresión de que se trata de un facelift y no de un vehículo que se desarrolló desde cero.

El frente es casi idéntico, la forma y posición de los faros y tomas de aire se mantiene igual, aunque éstas últimas crecieron en tamaño y se incorporaron líneas más rectas y marcadas como las que encontramos en las versiones más recientes de los otros vehículos familiares de la marca de Stuttgart.

Al voltear a la parte trasera es donde encontramos un mayor progreso y evolución. Mantiene el aspecto deportivo, pero deja atrás las calaveras redondeadas para incorporar un juego de faros con líneas rectas y dinámicas que se unen a través de una franja, solución muy parecida a la que emplean sus hermanos ya mencionados. Dicho sea de paso, este nuevo aspecto le sienta bastante bien.

Su desarrollo estuvo inspirado en el 911, por lo que se buscó que ésta fuera una camioneta realmente deportiva. Con esto en mente, en su creación se contempló una plataforma completamente nueva, fabricada en aleación y acero. Gracias a esto, la nueva Cayenne es 65 kg más ligera que la generación saliente y también pudo incorporar neumáticos de distintas medidas en ambos extremos, así como dirección en el eje trasero, con lo que promete ser un vehículo muy ágil.

Adicional a esto, también ofrecerá ciertos elementos que mejoran notablemente su desempeño, como: tracción integral activa de serie, Porsche 4D Chassis Control, suspensión adaptativa y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Todavia no hay muchos detalles del equipamiento, pero se sabe que contará con faros LED de serie, pantalla táctil de 12 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y una nueva consola central que se despide del enorme conjunto de botones al que nos tenía acostumbrados la marca alemana.

Por el momento sólo estará disponible con dos motorizaciones de gasolina. La primera estará disponible para la versión Cayenne; se trata de un seis cilindros turbo 3.0L, con 340 CV y un par motor de 450 Nm. Gracias a estos números, acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y consigue una velocidad máxima de 245 km/h.

La segunda opción estará destinada para la Cayenne S, hablamos de un propulsor de seis cilindros de reciente desarrollo, con biturbo y 2.9 litros. En este caso la potencia desarrollada es de 440 CV y 550 Nm de torque; esto representa un aumento de 20 hp respecto a la Cayenne S anterior, en consecuencia, consigue ir de 0 a 100 km/h en 5.2 s y alcanza los 265 km/h.

Ambos motores estarán acoplados a una nueva caja Tiptronic S de ocho velocidades, con la que Porsche promete tiempos de respuesta más cortos, mejor comportamiento en situaciones todoterreno y mejores consumos de combustible.

Al igual que los lanzamientos de las últimas semanas, la nueva Cayenne debutará de manera oficial en el Motor Show de Frankfurt, que comenzará en los próximos días. Su venta al público comenzará casi de manera instantanea, al menos en el viejo continente.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

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