La Planta Celaya de Honda alcanza la prod 500K de su CVT

La planta de Honda en Celaya alcanza el medio millón de transmisiones CVT producidas

El día de ayer y a menos de dos años de haber comenzado operaciones, la planta de Honda ubicada en Celaya, Guanajuato produjo la Transmisión Continuamente Variable (CVT) número 500 mil dentro de sus instalaciones.

Este es un logro muy importante para la compañía y para la instalación manufacturera, ya que se alcanzó esta cifra en un periodo de tiempo muy corto y es una muestra del crecimiento que Honda ha tenido en nuestro país, además de mostrar la capacidad que tienen los trabajadores mexicanos.

Esta instalación comenzó a ser construida en el año 2013 e inició operaciones en octubre de 2015; en marzo de 2016 alcanzó la producción de la transmisión 100 mil, tan sólo cuatro meses después llegó a las 200 mil unidades y en marzo de este año logró las 400 mil transmisiones fabricadas.

Las cajas CVT que se producen en la planta guanajuatense son mandadas a Estados Unidos, Canadá y México, para ser montadas en Civic, que se fabrica en Indiana, EU y en Alliston, CA; dentro de nuestro país es colocada en HR-V y Fit, que son ensamblados en El Salto, Jalisco y en el mismo complejo Celayense.

Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda México, dijo: “Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500 mil el día de ayer, 8 de agosto. Este hecho marca el buen ritmo de crecimiento que sostiene la empresa en México y reafirma nuestra confianza y compromiso con el país”.

Esta fábrica mexicana tiene una superficie de 65,657 metros cuadrados y actualmente le da empleo directo a poco más de 1,500 personas. Además, es la tercera planta de transmisiones que Honda tiene en Norteamérica.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

La planta de Honda en Celaya alcanza el medio millón de transmisiones CVT producidasAlonso Brugada
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *