Odiss princip

Honda Odyssey 2018 ya en México; las minivans no han muerto

Honda ha tenido un año muy importante en el que ha renovado y actualizado buena parte de su portafolio; a lo largo de este 2017, nos ha presentado las actualizaciones de media vida del City y Fit, la décima generación del Accord y por primera vez trajo al continente americano al Civic Type R.

Por si esto no fuera suficiente, ahora lanza en México a la quinta generación de la Odyssey; una de las minivans que no sólo ha logrado sobrevivir al apabullante dominio de las SUVs de todo tipo, sino que ahora se renueva con mejores características, con las que buscará seguir dando batalla y mantenerse como uno de los productos familiares favoritos del mercado.

A diferencia de las cada vez más populares camionetas de tamaño compacto o mediano, esta minivan está pensada y enfocada al espacio y comodidad de los pasajeros, para que disfruten de los viajes de la mejor manera.

Estéticamente adopta el nuevo lenguaje de diseño de Honda, comenzando por el frente con la ya tradicional forma de la parrilla, que se une de manera dinámica con las alargadas líneas de los faros. A los costados incorpora una serie de líneas muy marcadas que fluyen hasta la parte trasera, dándole un aspecto diferente que se sale de lo convencional.

Continuando con el área posterior, nos damos cuenta de que Honda decidió llevar la tendencia del techo flotante a este segmento; las luces traseras adoptan el mismo diseño arriesgado del nuevo Accord, y se incrustan de manera armónica desde el lateral hasta el portón que, ahora cuenta con apertura “Handsfree”.

El exterior está compuesto por faros delanteros y de niebla con funcionamiento LED; puertas laterales eléctricas con sensor de obstáculos; manijas cromadas; espejos laterales calefactables, abatibles y con luz direccional integrada; así como rines de 18 pulgadas con un nuevo diseño.

Por dentro todo es nuevo y pensado en la practicidad que ofrecen este tipo de vehículos; ofrece un espacio para hasta 8 pasajeros y 5 configuraciones de asientos. El panel de instrumentos es completamente digital y en la consola central se equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control.

También incluye el nuevo sistema “Shift by Touch”, que reemplaza a la tradicional palanca de velocidades por un conjunto de botones, al igual que en sus primos Acura. Además, equipa freno de mano electrónico y botón con sistema Brake-hold, que evita apretar el pedal de freno todo el tiempo al hacer alto total.

Hay dos versiones de equipamiento: EXL y Touring; la segunda ofrece una pantalla plegable de 10.2 pulgadas para los pasajeros traseros, la cual incluye reproductor Blue Ray/DVD e interfaz HDMI; audífonos inalámbricos y una aplicación que despliega información sobre el viaje en curso.

También incorpora los novedosos sistemas Cabin Watch y Cabin Talk. El primero despliega una imagen de los pasajeros traseros en la pantalla central, para que el conductor pueda observarlos sin necesidad de girar la cabeza. El segundo, utiliza las bocinas del vehículo para que el piloto se pueda comunicar con el resto de los ocupantes a través de éstos.

En cuestión de seguridad, ofrece ocho bolsas de aire; sensores delanteros y traseros de estacionamiento, con cámara de reversa y guías dinámicas; cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos; frenos de disco con sistema ABS; asistente de estabilidad con control de tracción y asistente para cambio de carril “Honda Lanewatch”.

El motor que se encarga de moverla es un V6 de 3.5 litros, mismo que llevaba la generación pasada, y fue revisado para ganar 30 caballos de fuerza y otorgar una cifra final de 280 hp y un torque de 262 lb-pie. La transmisión es una automática de 10 velocidades, con paletas de cambio en el volante y el mencionado sistema “Shift by Touch”; además cuenta con un selector de manejo, con modo Snow y Normal.

Precios y versiones

Honda Odyssey EXL—————$719,900 MXN
Honda Odyssey Touring———-$797,900 MXN

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Honda Odyssey 2018 ya en México; las minivans no han muertoAlonso Brugada
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *