Ford GT ’67 Heritage edition with unique red-and-white-stripe livery celebrates 1967 Le Mans-winning GT40 Mark IV race car driven by all-American team of Dan Gurney and A.J. Foyt

Ford GT ‘67 Heritage Edition; la manera en que Ford celebra los 50 años de su victoria más especial en Le Mans

El automovilismo es un deporte que nos ha dado rivalidades memorables, podríamos pasar horas hablando de las diferentes peleas que se han vivido a lo largo de las décadas, pero una en especial, es la que se vivió en los años sesenta entre Ford y Ferrari, cuando la marca del óvalo azul se propuso terminar con las victorias del equipo italiano en las 24 Horas de Le Mans.

Fue tal el empeño de Ford, que la empresa americana estuvo a punto de adquirir Ferrari a principios de aquella década, pero al final el acuerdo no se concretó. Para fortuna de los apasionados de los autos, esta situación provocó que los de Detroit crearan uno de los vehículos más icónicos de la historia, el Ford GT40.

Por supuesto, los primeros años de desarrollo no resultaron de la manera esperada, pero la ansiada victoria finalmente llegó en 1966; un año después, en 1967, Ford consiguió repetir la hazaña con otro de sus GT40 y de ahí mantuvo un reinado que duró hasta 1969.

De todas las victorias logradas por el GT40 en el Circuito de la Sarthe, la de 1967 fue la única conseguida por un equipo completamente norteamericano, el Shelby-American Inc, que contaba con Dan Gurney y A.J. Foyt al volante.

Este 2017 se cumplen 50 años de aquella victoria tan especial para la marca y para conmemorar tan importante fecha, Ford decidió lanzar una edición especial del Ford GT que lleva por nombre: ‘67 Heritage Edition, la cual contará con una pintura en honor al GT40 Mark IV de 1967.

El color exterior será un Rojo Race en acabado brillante, con dos franjas blancas al centro y elementos expuestos hechos de fibra de carbono. Al igual que el modelo original, también incluirá gráficos con el número 1 colocado en el cofre y en las puertas, así como rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado plata satinado.

Por dentro estará cubierto de cuero negro, con costuras resaltantes en color rojo, que hacen juego con los cinturones de seguridad que son del mismo color. Las paletas detrás del volante fueron pintadas de gris y al tablero y puertas se le agregaron insertos de acero inoxidable.

Como parte de la edición especial, también se le añadieron estribos laterales hechos de fibra de carbono y placa de identificación numerada, aunque aún no se sabe el número de unidades que contarán con esta especificación, seguramente serán muy pocas.

Mecánicamente será como cualquier otro GT y los modelos que salgan de la fábrica con este livery pertenecerán a la producción de modelos 2018. El precio no fue dado.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso  

Ford GT ‘67 Heritage Edition; la manera en que Ford celebra los 50 años de su victoria más especial en Le MansAlonso Brugada
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *