Fit princip

El renovado Honda Fit 2018 ya está en México

Hace unas semanas conocimos el discreto lavado de cara al que fue sometido el Honda Fit modelo 2018, en el que además de los cambios estéticos, también estrenaba una significante mejora de seguridad, así como colores y hasta una versión, al menos en Estados Unidos.

El día de hoy, Honda presentó en México al renovado Fit y todo indica que una buena parte de esas nuevas características y equipamiento se perdieron al momento de cruzar la frontera, cosa irónica ya que es fabricado en nuestro país.  

De entrada, los cambios que sí quedaron para la versión mexicana son los estéticos. Aunque es casi imperceptible, el nuevo Fit incorpora una nueva parrilla con el logo de Honda más delgado y una doble capa en acabado cromado y piano black, así como una rejilla tipo panal.

La fascia también fue rediseñada y ahora tiene un aspecto más deportivo; el área donde se notan más los cambios es en la zona de la toma de aire y en el reacomodo de las luces de niebla que, en conjunto, le dan una apariencia más dinámica.

Los costados no sufrieron alteración alguna y hasta que llegamos a la parte posterior es cuando nos volvemos a encontrar con pequeñas diferencias. La defensa trasera también fue renovada, se le agregó una moldura horizontal en todo lo largo y también se modificó la posición vertical de las salidas de aire por unas horizontales con un tamaño más reducido.

Por dentro, visualmente no tiene casi ningún cambio; todas las versiones recibieron una pantalla a color de 5 o 7 pulgadas con cámara de reversa integrada; algunas versiones ahora también equipan sistema de audio con 6 bocinas; conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Siri Free Hands; al igual que control de velocidad crucero y paletas de cambio en el volante.

Uno de los aspectos que más presume este monovolumen, es el espacio de carga y practicidad que le brinda la naturaleza de su carrocería. Gracias al concepto Space4You, Fit ofrece cuatro distintos modos de carga: Refresh; utilitario; largo y alto; todos enfocados a mejorar la capacidad de carga, utilizando las distintas configuraciones (abatimientos) de los asientos.

El motor sigue siendo el mismo de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con 130 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, que trabaja en conjunto con una caja manual de 6 velocidades o una CVT; esta última incluye el sistema Eco Assist, que optimiza el consumo de combustible al reconfigurar la inyección y transmisión en condiciones de tránsito en ciudad.

En materia de seguridad es donde más pierde respecto a su versión estadounidense. Mientras que aquí ofrece dos o cuatro bolsas de aire, dependiendo de la versión, además de frenos con sistema ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y anclajes LATCH, el Fit del vecino país recibió el sistema Honda Sensing, que incluye: control crucero adaptativo; freno de emergencia; alerta por cambio involuntario de carril y más sistemas de seguridad.

A partir de hoy, el Honda Fit 2018 estará disponible en todos los concesionarios de la marca y contará cinco colores a elección del cliente: Rojo Milano, Negro Cristal, Acero, Blanco Orquídea y Azul Sport.

Precios y versiones:

Honda Fit Fun MT———–$249,900 MXN

Honda Fit Fun CVT———-$265,900 MXN

Honda Fit Hit CVT———–$288,700 MXN

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

El renovado Honda Fit 2018 ya está en MéxicoAlonso Brugada
03

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *