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Compacto, moderno y diferente, así es el nuevo Volkswagen T-Roc

Vivimos en tiempos en los que, nos guste o no, las SUV’s están acelerando a pasos agigantados su popularidad; sin importar el lugar del mundo, la gente cada vez le está dando mayor preferencia a las camionetas por encima de cualquier otro tipo de vehículo.

Por supuesto, las marcas automotrices están muy conscientes de este fenómeno y saben que deben aprovecharlo al máximo, por esto, cada vez es más común que sus nuevos productos sean vehículos de este tipo, como es el caso de la nueva Volkswagen T-Roc.

Esta es la cuarta camioneta desarrollada por la firma alemana; se trata de una mini SUV que estará por debajo de Tiguan y contará con diversas cualidades que la colocarán como uno de los productos más versátiles del segmento.

Estará construida sobre la plataforma MQB, al igual que sus hermanas mayores Tiguan y Atlas/Terramont, con unas cotas exteriores de 4.23 metros de largo, 1.82 m de ancho y una altura de 1.57 metros, dimensiones similares a las de otros integrantes del segmento (HR-V, CX-3, Trax, etc.).

Por fuera es reconocible como un integrante de la familia Volkswagen, pero los encargados del diseño lograron salirse de los convencionalismos a los que nos tiene acostumbrados la marca, claro sin llegar a un extremo radical.

En otras palabras, se podría decir que T-Roc tiene su propia personalidad muy definida y no es una copia de las otras camionetas de la empresa. Además, será la primer SUV de VW que puede tener la carrocería pintada en dos tonos, muy ad hoc a las tendencias de hoy en día.

El diseño del interior mantiene las formas y estilo que últimamente Volkswagen ha implementado en sus productos más recientes como Tiguan y Polo. La pantalla central será de 6.5” y podrá ascender hasta un tamaño de 8 pulgadas, dependiendo de la versión elegida de las tres que estarán disponibles: T-Roc, Style y Sport.

Asimismo, también se puede acceder a un cuadro de instrumentos digital (Digital Active Info Display), sistema de audio Beats, molduras del habitáculo personalizadas, iluminación ambiental y distintos acabados que le dan una apariencia más deportiva, como escapes cromados o calaveras oscurecidas.

VW no compartió todos los detalles específicos del equipamiento, pero sí adelantó que todas las versiones estarán provistas con: detector de peatones con sistema de frenado automático, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

Opcionalmente, también se pueden agregar sistemas como: control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado, sensores de punto ciego y más sistemas de seguridad que pocos modelos ofrecen en este segmento.

Al menos en el mercado europeo será ofertada con seis distintas opciones mecánicas, todas con turbocargador. Los clientes podrán elegir entre tres motores TSI y tres TDI, con un rango de potencia de 115, 150 o 190 caballos de fuerza, ya sea la opción de gasolina o diésel.  

Las versiones menos potentes estarán unidas a una caja manual de seis cambios y la fuerza del motor irá directamente al eje delantero; los motores de media tabla podrán optar por la transmisión manual mencionada o por una DSG de 7 velocidades con tracción integral (4Motion), mientras que los propulsores de mayor caballaje sólo contarán con la transmisión de doble embrague y el sistema 4Motion.

Será presentada en el Auto Show de Frankfurt y comenzará a venderse en Europa a partir de noviembre, con un precio inicial de 20,000 euros en el mercado alemán. Por ahora no sabemos las características que tendrá el modelo que se comercialice en este lado del mundo, pero es un casi hecho que lo veremos circular por aquí.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

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