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Ya llegó el Honda Civic Type R a México; sólo 260 unidades

Para beneplácito de todos los entusiastas de los vehículos de alto desempeño, el poderoso e impresionante Honda Civic Type R ya está de manera oficial en nuestro país, por primera vez en su historia desde que fue concebido en 1997.

Esta sexta generación fue presentada a principios de año y es considerado como el Type R más rápido que se haya hecho; actualmente cuenta con el récord del vehículo de tracción delantera más veloz del mundo, al completar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos y 43.80 segundos.

Lo que lo hace tan especial, dejando de lado su apariencia deportiva, de la que hablaremos más adelante, es un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que genera una potencia de 306 caballos de fuerza a 6,500 rpm y un par motor de 295 lb-pie desde 2,500 hasta 4,500 rpm.

Dicho motor proviene de la generación anterior del Type R, al igual que la caja manual de 6 velocidades montada en el reciente modelo, aunque cabe decir que ambos mecanismos sufrieron una revisión y optimización en sus componentes y funcionamiento para mejorar su desempeño.

Cuenta con un selector de modos de manejo que incluye las funciones Comfort, Sport y +R. Cada uno ajusta los amortiguadores, la rapidez del acelerador, dirección, el grado de intromisión del control de tracción y estabilidad e incluso la transmisión.

También se le agregó un nuevo diferencial de derrape limitado, que mejora su comportamiento en curvas al distribuir de manera equitativa la velocidad de giro de las ruedas, sin que se lleguen a bloquear y además evita que una llanta ruede más rápido que las otras.

El nuevo Civic Type R también incluye un nuevo sistema de amortiguación variable, con amortiguadores de tres cámaras. La suspensión delantera es tipo McPherson y en el eje trasero se le agregó una suspensión tipo Multi-link de nueva creación.

Por fuera es realmente llamativo y tiene muchos elementos aerodinámicos que le dan un aspecto agresivo, deportivo e incluso podríamos pecar de llamarlo “tuning”, aunque la enorme diferencia con varios de estos vehículos es que en el caso de Civic todo el kit es 100% funcional.

De frente llama la atención la parrilla en color negro con el logo Honda cromado con fondo rojo y la fascia con enormes entradas de aire y difusor con el borde pintado en rojo. También incluye faros LED y luces de niebla con el mismo funcionamiento y toma de aire colocada en el cofre.

La parte trasera se caracteriza por el enorme alerón y por el triple escape, que sí cumple con un propósito específico; los tubos extremos sirven para dar salida a los gases y el central mejora el sonido emitido al acelerar y a la vez disminuye el sonido del motor cuando éste no es deseado.

El resto del kit aerodinámico se compone por generadores de vórtex en el techo y parte trasera, vidrios montados al borde de la carrocería, difusor trasero, defensas anchas y neumáticos de alta velocidad con rines negros de 20 pulgadas.

La cabina mantiene el aspecto y espíritu deportivo del exterior y de entrada podemos ver asientos deportivos con vestiduras en color negro con insertos y costuras rojas con emblemas Type R bordados. El resto del habitáculo sigue la línea de los asientos, con un forro predominantemente negro y costuras rojas que resaltan del fondo oscuro; la imagen sport se completa con pedales y palanca de velocidades de aluminio.

Cuenta con interface de información que registra el manejo del conductor y después despliega todos estos datos en la pantalla central para informarle sobre su aceleración y frenado, también muestra otras cifras como la carga del turbo, tiempos de vuelta y fuerzas G.

El resto del equipamiento es muy completo e incluye todo lo que cualquier automóvil del precio monta, es decir: pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de audio de 540 w y 12 bocinas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, arranque por botón y freno de mano electrónico.

La seguridad está compuesta por seis bolsas de aire, frenos Brembo con sistema ABS, control de estabilidad y de tracción, asistente de frenado y cámara trasera.

Estará disponible a partir del 20 de julio en tres colores y en este año solamente estarán disponibles 260 unidades, pero su precio no será nada económico ya que cada ejemplar tendrá un costo de $729,000 MXN.

 

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

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